Gallardo se despide de River con dos amistosos

El Millonario jugará un triangular con Colo-Colo de Chile y el Betis de España. El primer encuentro será mañana en Viña del Mar.

River se enfrenta mañana a Colo-Colo en el marco de un triangular internacional amistoso. El equipo que completa el certamen es el Betis de España. Estos dos encuentros serán los últimos de Marcelo Gallardo a cargo del primer equipo.

El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 19:30 de la Argentina, y será televisado por la plataforma Star+. Colo Colo es el último campeón de Chile y es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros. 

River volverá a presentarse el domingo próximo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, en el que va a ser la despedida del Gallardo y el triangular culminará el 16 de noviembre con el partido Colo-Colo - Betis en la sureña ciudad chilena de Concepción.

El plantel "Millonario" asumirá en Chile la última etapa de la notable tarea desempeñada por Gallardo como DT con 14 títulos ganados y se aguarda una verdadera multitud en Mendoza el próximo domingo ante el Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien fue campeón dirigiendo a River en el 2003.

Por otra parte, River ya se prepara para la etapa pos Gallardo. En este sentido, esta todo dado para recibir a  Martín Demichelis, quien será oficializado como nuevo técnico del plantel riverplatense una vez que el "Muñeco" abandone el cargo.

Demichelis, de 41 años y con 70 partidos con la casaca de River entre 2002 y 2003, habiendo ganado dos títulos locales, llegará a River tras abandonar su puesto como entrenador del equipo Sub-19 del Bayern Múnich alemán.

El anuncio oficial está previsto para entre el 15 y el 20 del actual cuando se termine de organizar el cuerpo técnico ya que aún no hay respuesta de Javier Pinola a ser parte del equipo de trabajo, al no decidir si seguirá jugando un año más o se retira.

Lo que está definido es la pretemporada que se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales.

La historia de partidos oficiales entre River y Colo-Colo indica seis cotejos, todos por Copa Libertadores en 1967, 2007 y 2022, con cuatro triunfos de River, un empate y una victoria de los chilenos.

Noticias Relacionadas