faltan 12 días

Los argentinos ya coparon Catar

Los hinchas albicelestes ya palpitan el Mundial y ayer realizaron el primer banderazo argentino en Doha. Las calles de la capital catarí se llenaron de camisetas albicelestes y de canciones alentando a la Scaloneta.

A falta de dos semanas para que la Selección Argentina haga su debut en el Mundial de Catar 2022 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, los hinchas argentinos empezaron a llegar al país anfitrión de la Copa del Mundo. Acompañados por residentes cataríes, gente de India y de otras regiones, los fanáticos de Lionel Messi y la Scaloneta comenzaron a llenar las calles de la capital catarí con los colores celeste y blanco. Ayer los hinchas organizaron el primer banderazo en Doha y dieron un aviso de lo que serán las concentraciones de los argentinos en las calles del país árabe.

En la marcha, que fue organizada entre los argentinos que van llegando a Catar desde diferentes horizontes, se vieron banderas de la Selección y se escucharon las canciones de siempre. El “Vamos, vamos, Argentina, va­mos, vamos a ganar” fue el canto tradicional de los hinchas, que sonará cada vez más fuerte a partir del martes 22, cuando debute el equipo de Scaloni.

Se espera mucho apoyo argentino en el Mundial. De las más de 3 millones de entradas vendidas, la FIFA informó que la Argentina estaba en el Top 10 de ventas, en la séptima posición por debajo de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos, y por encima de Francia, Brasil y Alemania.

Vale recordar que el debut de Argentina en el Mundial de Catar 2022 será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 personas. La hora será a las 13 de Catar y 7 de Argentina.

Los horarios de los partidos de la Copa del Mundo serán atípicos en algunos casos en la Argentina, dada la diferencia horaria de seis horas con respecto a Medio Oriente.

Por el Grupo C, luego del debut mencionado anteriormente, Argentina se medirá por la segunda fecha de la fase de grupos con México. Este encuentro se disputará el sábado 26 de noviembre, desde las 16.

El conjunto comandado por Lionel Scaloni cerrará la fase inicial de la Copa del Mundo ante Polonia el miércoles 30 de noviembre, desde las 16.

¿Qué pasará con los barras?

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró ayer que 1.547 personas, en su mayoría barrabravas de equipos de la Ciudad de Buenos Aires, no podrán ingresar a los estadios de Catar durante el Mundial 2022. Este número corresponde al listado que presentó la Ciudad de Buenos Aires a las autoridades de la AFA.

El funcionario explicó que en lo que va de 2022 se produjeron un total de 2.024 incorporaciones a la base de Tribuna Segura de la Ciudad y remitidos al banco nacional de datos, de las cuales hay 1.547 personas que aún están activas, sin posibilidad de entrar a los estadios de fútbol. Del total, el 33% corresponde a barras de River, el 25% a Boca, el 23% pertenece a la barra de Vélez y el 8% a San Lorenzo.

Noticias Relacionadas