fútbol infantil platense

Desde Aeropuerto levantan vuelo en el Sur de La Plata

Tras los incidentes contra El Triunfo Granate, se vivió otro sábado de fiesta en la canchita de Barrio Aeropuerto por una nueva fecha del campeonato de Lifipa. También hubo actividad en Lisfi, Aplafi, Lafir y la Liga Amateur.

Por la 15ta fecha del torneo Clausura de Lifipa, una vibrante jornada se vivió en la canchita del club Aeropuerto, en donde los locales recibieron a 5 de Mayo.

En este lugar, los chicos de la categoría 2009 de Ensenada mantuvieron la punta del certamen al imponerse por 2 a 1 en un cerrado partido que se jugó cerca de las 15.30 del sábado.

Aeropuerto se mantiene por encima de la mitad de la tabla ­general de la categoría, mientras que 5 de Mayo se ha convertido en uno de los principales perseguidores de Estudiantes junto a Villa Alba y Fletes.

Las autoridades de Lifipa le levantaron la suspensión al club. Ocurrió luego de que un grupo de padres, que estaban presenciando un partido de fútbol femenino entre los locales y El Triunfo Granate se tomara a golpes de puño protagonizando un verdadero escándalo ante las niñas que jugaban a la pelota.

Desde el club del Sur de La Plata aclararon que todo se inició por los reclamos de un adulto del club visitante, que luego derivó en otras peleas generalizadas en el lugar.

Lifipa decidió suspender a los dos equipos hasta el año que viene, con la premisa de que los padres de las jugadoras que estaban formando parte del partido no vuelvan a cruzarse en ninguna cancha. Es decir que terminaron pagando los más chicos por la conducta de los más grandes.

“No se exhibieron armas de fuego”, relató Cacho Arena, socio fundador del club. Junto al él, el presidente Fabián Kudroski y Guillermo Paletta confirmaron que las instalaciones del club están en las mejores condiciones para recibir los partidos.

“El club volvió al ruedo después de todo lo que se gestionó en la Liga. Queremos terminar el año de la mejor manera con una gran fiesta como solemos hacerlo todos los años”, expresó Paletta en contacto con este diario.

En el club Aeropuerto planifican organizar un torneo de verano para ir probando jugadores y comenzar los entrenamientos a partir del mes de febrero del 2023.

Buscan jugadores en la ex Escuela 25

Desde la Comisión Directiva del club FIVE 25, ex Escuela 25, comunicaron que se encuentran en la búsqueda de jugadores para nutrir los planteles de las categorías de infantiles, especialmente los nenes nacidos en el año 2017. En tal sentido, las familias interesadas en acompañar a los menores pueden acercarse los martes y los jueves a partir de las 18 en el predio que está ubicado en la calle 12 entre 511 y 512 de Ringuelet.

Asimismo, se puso a consideración el contacto del entrenador Sergio, a quien se puede ubicar llamando al 221-3190640.

Noticias Relacionadas