voley

Las Lobas se quedaron con el segundo clásico y pasaron a semifinales

Por la Liga Argentina Femenina, en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia ganó 3-0 frente a Estudiantes y se enfrentará a Boca Juniors en la semifinal.

Tras el increíble clásico de ida entre las Lobas y las Pinchas, vuelven a verse las caras por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina. 

Las Lobas remontaron un 0-2 y vencieron a Estudiantes en el tie-break por 17-15. La serie se encontraba 1-0 a favor de las Triperas y las Pinchas fueron en busca del empate para forzar el Golden Set.

En el primer set, las Lobas lograron una amplia ventaja en el marcador y se impusieron por 25-16. En el equipo dirigido por Marcelo Silva fueron decisivas las actuaciones de Castiglione, con cinco puntos, junto con la capitana Lucila Bergé.

Durante el segundo set, Gimnasia obtuvo una holgada distancia en el marcador tras un parcial final 25-14. De esa forma, fue vital la participación de Reinoso en el cierre del segundo set, que dejó a las Lobas a un paso de llevarse la serie y el pase a semifinales.

En el tercer set, las Lobas no bajaron su nivel y se quedaron con el tercero con un marcador 25-12. El conjunto de Marcelo Silva, corrigió los errores que habían cometido durante la jornada de ayer y obtuvieron el pase a la semifinal cómodamente, donde se verán las caras con Boca Juniors. 

Estudiantes se vio doblegado por el conjunto local con un total de 31-9 los duelos de contraataque, a pesar de haber hecho un gran partido en el partido de ida, fueron importantes las actuaciones de González, Corzo y Boyezuk en la serie. 

Noticias Relacionadas