Las Lobas triunfaron en el inicio del Weekend
Las dirigidas por Marcelo Silva siguen liderando el certamen.
En el inicio del cuarto Weekend, en el Polideportivo de Ferro, Gimnasia aplastó a la Selección Argentina Juvenil. El Lobo ganó 3-0 luego de imponerse en los sets por parciales de 25-14, 25-12 y 25-16, para volver a liderar la Liga Argentina de Vóley femenina 2022 en absoluta soledad. Además, logró el objetivo de asegurar la clasificación a los Play-off metiéndose a cuartos de final de la Liga Nacional.
Las Lobas saltaron a la cancha con Tatiana Vera, Luli Bergé, Brenda Graff, Abril Silva, Tanya Acosta, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Luego de varias semanas de descanso e intensidad en los entrenamientos, Gimnasia volvió al ruedo y como de costumbre estuvo a la altura de las circunstancias. Las dirigidas por Marcelo Silva demostraron gran nivel, sacaron chapa de candidatas y recuperaron el liderazgo del torneo.
En poco más de una hora de juego, Las Lobas le encontraron la vuelta rápidamente al partido, no tuvieron inconvenientes en anteponerse frente a las jóvenes rivales que están afianzándose para representar a la Selección Argentina en competencias juveniles y no pasaron sobresaltos. Apenas en el último cuarto llegaron a marcarles 16 puntos.
De esta manera, el equipo dio el primer paso para ya pensar en los Playoffs. Esto se debe a que con el triunfo y los 3 puntos, matemáticamente se clasificó a los cuartos de final en la próxima instancia y sueñan llegar clasificadas de la mejor manera para repetir el título logrado en la Copa Metropolitana.
El próximo rival de Gimnasia será Vélez y cerrará el Weekend enfrentando al local Ferrocarril Oeste.