gimnasia

Las noticias del Lobo llegan del otro lado del charco

Gimnasia se sigue moviendo en el mercado de pases donde recibió sondeos por Rodrigo Saravia y también apunta a un reemplazante. Además, habló Matías Abaldo respecto a su futuro.

A pesar de que el Lobo estará en Uruguay a partir del 9 de enero para hacer gran parte de la pretemporada allí con amistosos, ayer fue un día movido donde las noticias de la actualidad albiazul llegaron del otro lado del charco con Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Yonathan Rodríguez. Esto sucede porque desde Rusia le hicieron llegar una oferta a Saravia para tener sus servicios aunque Gimnasia tiene una cláusula de 900.000 para comprar el pase del mediocampista, quien tiene préstamo hasta diciembre del 2024.

Por ahora la idea desde Estancia Chica es que el uruguayo se quede y estarían dispuestos a poner el dinero por la cláusula en el caso de que la oferta rusa avance fuertemente. Sin embargo, al ex-Peñarol le seduce irse al Viejo Continente para jugar allí y hacer una diferencia económica, por lo que no ve con malos ojos romper el préstamo y que los rusos le compren el pase al Manya.

Ante esta posibilidad y la intención de Saravia, en el Tripero piensan en un posible reemplazante y ya hubo un apuntado en este caso de la vereda de enfrente. Se trata de Yonathan Rodríguez, quien está a préstamo hasta diciembre en Nacional y su parte pertenece a Cerrito, pero por ahora no está asegurada su continuidad en el Bolso. De esta manera habrá que ver qué pasa con la situación del ex-Peñarol y allí se podría avanzar o truncar los sondeos por Rodríguez.

En tanto al último nombre, Abaldo se encuentra trabajando con la Selección Sub-23 de Uruguay y habló en Radio Carbe Deportiva donde volvió a alentar el rumor de su llegada a Peñarol: “Hay un interés real de Peñarol pero se lo dejo a mi representante que lo va a manejar de la mejor manera. Yo no le cierro la puerta a ningún equipo”.

A pesar de esto, la intención del Mens Sana es que se quede cumpliendo con su préstamo y no habría intención por el momento del Manya de contratar al delantero ya que toda esta novela surgió en la previa a las elecciones en el club aurinegro.

Gimnasia anhela la continuidad de Tarragona

Una de las renovaciones que Gimnasia tiene como objetivo principal es la de Cristian Tarragona por la complejidad de lo económico y también por posibles sondeos tanto del exterior como de equipos nacionales. Hace meses la situación fue complicada, donde estuvo a punto de irse a Independiente, pero logró quedarse donde obviamente hubo una pequeña modificación en el contrato.

Sin embargo, ahora hay un panorama favorable para el Lobo porque hasta ahora los sondeos, entre ellos la oferta de Colo Colo, no convencen de todo a Tarragona y en el caso de que todo continúe así hasta dentro de 10 o 15 días, el delantero podría quedarse en el Tripero renovando su contrato seguramente por un año. Por eso mismo desde Abasto tienen confianza en que esto suceda pero saben que la oferta debe ser buena y también que no se le sumen competidores en estos días.

Por su parte, en estos días habrá novedades para las extensiones de contrato de Nelson Insfrán, Nicolás Colazo y Agustín Bolivar, que van encaminadas pero se deben resolver antes del 31 de diciembre donde terminan los vínculos.

Continuidades en las inferiores

Además de la firma de los primeros contratos para Valentín Peñalva, Fabricio Corvalán y Mateo Cardozo, como contó este multimedio hace una semana finalmente se terminó sumando Fermín Irisarri como los cuatro jugadores de Reserva que tendrán la posibilidad de jugar en Primera división mientras que otros 8 quedaron en libertad. A la espera de lo que suceda, si estarán con Primera o Reserva en la pretemporada, en estos días se dio una continuidad importante para la estructura del fútbol juvenil.

Después del conocido suceso de violencia donde fue agredido por un padre y a días de que termine su contrato, finalmente Gabriel Perrone seguirá como coordinador de las inferiores donde se llegó a un acuerdo respecto al proyecto deportivo y en los próximos días podría firmar su extensión del vínculo.

Noticias Relacionadas