Camba no perdió el tiempo
Los futbolistas comandados por la dupla técnica compuesta por Pablo Casado y Jesús Martínez hicieron diferentes actividades bajo techo.
En el debut en la Copa de la Liga, Estudiantes cayó por 2-1 ante Belgrano en Córdoba y perdió después de seis triunfos consecutivos entre la Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana. Ahora el Pincha deberá pensar en el viaje a Brasil.
18/08/2023 - 00:00hs
Paso en falso en el debut. Estudiantes de La Plata perdió 2-1 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Julio César Villagra por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Passerini marcó por duplicado para el Pirata, mientras que Mauro Boselli anotó para el Pincha.
Con un ojo puesto en el encuentro del próximo martes ante Corinthians en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Pincha uso todos titulares en la jornada de ayer, jugó mal y terminó perdiendo.
En el comienzo del encuentro los locales se mostraron decididos a ser protagonistas. Ya a los seis minutos Mariano Andújar tuvo que vestirse de héroe con una doble atajada impresionante. La intención del dueño de casa no cesó y a los 30 minutos llegó el primer gol del campeonato, tras un penal bien cobrado: Passerini (reemplazante de Pablo Vegetti) la mandó a guardar a pesar del buen intento del experimentado arquero del Pincha. Lo cierto es que los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron sentirse cómodos.
Belgrano complicó a Estudiantes por las bandas, mientras que en contrapartida el Pincha erró muchos pases. Con la ventaja, Belgrano no se quedó y hasta estuvo cerca del segundo en el final de los primeros 45 minutos. Más tarde, en el comienzo del complemento la tónica se repitió: Lautaro Pastrán merodeó nuevamente el gol a los 5, con un remate que se fue apenas ancho ante la mirada de Andújar. Minutos mas tarde, Mauro Méndez avisó con un remate cruzado que fue desviado por Losada, aunque, inmediatamente después, hubo un centro de Luciano Lollo tras un córner, asistencia de Jorge Rodríguez y gol de Mauro Boselli.
Después del empate el local perdió un poco la brújula y el partido se emparejó. No obstante, cuando Belgrano menos daño hacía, llegó al segundo tras un lateral. Luego de algunos rebotes Passerini apareció por el segundo palo y marcó el 2-1. En el cierre del encuentro Estudiantes fue en busca del empate pero no encontró los caminos.
El próximo martes, el Pincha jugará en Brasil contra Corinthians, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Junto con Defensa y Justicia, son los únicos clubes argentinos que siguen en carrera. Los dirigidos por Eduardo Domínguez (de gran campaña en la Liga Profesional) llegan agrandados tras dejar en el camino a Barcelona de Ecuador y al Goiás brasileño.