Llegó la primera medalla dorada de Argentina en los Juegos Panamericanos

Eugenia de Armas ganó la prueba de figuras en esquí náutico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

No luce el 10 sobre su espalda, sino el 39. No obstante, la consideran la Messi de su deporte. Eugenia de Armas tiene 24 años, pero ya lleva más de una década haciendo equilibrio en una tabla agarrándose del manillar. La rompe con sus trucos, mientras evita que los más de 50 kilómetros por hora a los que se mueve la lancha la desparrame por el agua. Y otra vez volvió a llevar a la Argentina a lo más alto del podio: ganó la prueba de figuras en esquí náutico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, repitió el título obtenido en Lima 2019 y le dio la primera medalla dorada al país en esta competencia continental.

“No sabía que era la primera. Estamos demasiados felices, muy contenta. El último truco era a todo o nada, no caí perfecto, solté el manillar, pero le pude dar el oro para la Argentina. Tenía un poco más de expectativas en esta categoría, con presión para defender el título”, dijo en diálogo con TyC Sports apenas salió del agua.

Además, contó qué cambió en los últimos cuatro años durante el período panamericano: “Ahora tengo el título, soy campeona mundial, por eso tengo mucha presión de todos de que quieren ver qué voy a tirar. Lo que cambié es que soy más consistente, tengo más control, estoy más preparada y concentrada. Fue el último truco en el que arriesgué pero sabía qué tenía que hacer”.

Desde el taekwondo platense, nuevas medallas para Argentina

Están llegando al primer tercio de competencia todas las actividades de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con fuerte presencia platense, de deportistas que residen en nuestra ciudad y/o entrenan en la capital bonaerense. Giulia Sendra y Agustín Alves, nacidos fuera de la ciudad y que entrenan en La Plata, dieron dos medallas para darle fuerza a la delegación argentina tras seis días de competencia.

Hasta el momento, las nueve medallas argentinas fueron por pedestrismo (Florencia Borelli, plata), taekwondo (Lucas Guzmán, plata, José Acuña, Alves y Sendra, bronce), tiro (Fernanda Russo y Federico Gil, plata), racquetball (María José Vargas, bronce), y natación (Macarena Ceballos, bronce).

Dentro de los deportes más populares, el básquet empezará el miércoles 25 para la Argentina; en fútbol, el femenino está en fase de grupos (empate y victoria) mientras que el masculino no clasificó; el beach volley masculino tiene chances de ir por podio; el hockey masculino también desde el 25; el vóley de hombres, desde el día 30, y el rugby 7 masculino, entre el 3 y 4 de noviembre.

Noticias Relacionadas