El Bicho se aprovechó de un River flojo
Argentinos Juniors lo hundió más al equipo de Martín Demichelis, que venía de ser eliminado por Copa Argentina, y se impuso por 1-0 en La Paternal.
Entre la derrota con Lanús, una ajustada posición en la zona C de la Copa Libertadores y el cansancio de estar casi un año y medio trabajando en el mismo club, Eduardo Domínguez podría alejarse del Pincha en el receso de mitad de año.
26/05/2024 - 00:00hs
De la noche a la mañana, y a menos de un mes de haber conseguido su segundo título en Estudiantes, Eduardo Domínguez evalúa dirigir los últimos partidos en el equipo en las próximas dos semanas, ya que con el receso de mitad de año por la Copa América, el técnico podría seguir en otra institución.
Al igual que ocurrió en el 2007 con Simeone, River está dispuesto a llevarse al técnico campeón con el Pincha en el caso de que el ciclo de Matías Demichelis no tenga un giro de 180 grados.
Si bien resulta impensado que el actual entrenador Millonario esté en duda por los resultados que consiguió hasta el momento, la realidad es que el equipo nunca terminó de consolidarse como una máquina imbatible de ganar partidos, tal como lo hacía cuanto Gallardo era el entrenador.
Si bien con Demichelis el club también festejó títulos, convivir con la sucesión y la comparación permanente con Marcelo Gallardo no es para cualquiera.
Después del rendimiento que tuvo Estudiantes en la parte final de la Copa de la Liga Profesional, en donde además llegó a eliminar a Boca en semifinales, allegados a la dirigencia del Millonario pidieron autorización para iniciar una gestión con el representante de Eduardo Domínguez y el apoderado del arquero Matías Mansilla.
Domínguez, quien siempre se mostró agradecido de la posibilidad que le dio Estudiantes, no vería con malos ojos alejarse del club a mitad de año, ya que sería el momento justo para tener una salida con todos los honores, debido a que lo haría a poco más de un mes de haberlo sacado campeón por segunda vez en el último semestre.
Además, si la excusa es ir a dirigir a River, tal como le ocurrió a Simeone a finales del 2007 después de haber salido campeón con el Pincha en el torneo Apertura 2006, al técnico del Pincha le sobran los motivos para tener una salida por la puerta grande para desembarcar en otro club grande del país con la trascendencia local e internacional que tiene River en Argentina y el continente.
El antecedente de Simeone
Corría el mes de diciembre del año 2007 y Diego Pablo Simeone se opuso a renovar su contrato con Estudiantes, con el que había salido campeón aludiendo problemas personales.
A las pocas semanas, el Cholo acordó su vinculación a River, club que ya le había puesto los ojos por la gran campaña que había hecho con el Pincha en el torneo Apertura 2006.
En aquel momento, los hinchas de Estudiantes no perdonaron lo que interpretaron como una “traición” y todavía el día de hoy muchos le pasan factura al Cholo por haber cambiado a River por Estudiantes. ¿Pasará lo mismo con Domínguez?