En disputado final, Look Portal derrotó a Treasure Island por el pescuezo y a media cabeza quedó tercero Che Banquero. Así, se definió el Clásico “Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos” (2.200 mts.). Seguramente se volverán a ver las caras en el “Rocha”.
Abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 11 cotejos. En el Clásico “Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos” (2.200 mts.) el triunfo fue para Look Portal, dejando en claro que está en un buen momento de su campaña. La definición fue por demás emocionante y acorde a los buenos fondistas que se medían, porque toda la recta fue un vibrante mano a mano entre Treasure Island y Look Portal y como si fuera poco, en los metros postreros terció Che Banquero. El “espejito” cantó pescuezo a favor de Look Portal sobre Treasure Island, quedando a media cabeza Che Banquero. Un final digno de tres reconocidos fondistas que seguramente volverán a verse las caras en el Gran Premio “Dardo Rocha” (G I- 2.400 mts.) y será para alquilar balcones. La carrera se hizo con Treasure Island adelante perseguido primero por Sofware y ya en el codo final por Look Portal. Así hasta la recta, donde los dos nombrados lucharon mano a mano hasta el mismo disco y por si faltaba emotividad, cargó a degüello Che Banquero para una definición apretadísima.
De esta forma, el buen descendiente de Portal Del Alto logró un importante éxito que lo catapulta a los primeros planos en el terreno jerárquico de las competencias de fondo, de cara a la parte final de la temporada.
Cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno de la programación con ocho participantes en pista y el cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Treasure Island, que prometía un sport de $1.80, superando lo reunido por Look Portal ($4.20) y por Best Portal ($5.80). Ya en carrera, la victoria fue para nuestro recomendado Look Portal, para alegría de los seguidores del diario Hoy.
Abierto los partidores y formalizada la carrera, Sofware corría con un largo de ventaja sobre Treasure Island, quedando enseguida Gallop Rabid, Best Portal, Look Portal y Che Banquero. De esa manera pasaron por primera vez frente al disco y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional, con el favorito adelante con medio cuerpo de ventaja sobre Sofware, accionando por detrás Look Portal, Che Banquero y Best Portal. Ya en la recta de enfrente el puntero estiró a dos cuerpos la diferencia sobre Sofware y Best Portal, por delante de Look Portal y Che Banquero.
Concluyeron el opuesto y al ingresar a la curva de la calle 41, Treasure Island contenía por poco a Look Portal que se le vino encima, quedando de inmediato Sofware y Che Banquero. Concluyeron la elipse con los dos nombrados en una misma línea y así pisaron la recta con promesa de lucha. Y la hubo, porque todo el trayecto a la definición fue un vibrante mano a mano. Y para darle más suspenso, en los metros postreros cargó a degüello Che Banquero en un final que “incendió” las tribunas. Ganó Look Portal sobre el favorito y Che Banquero, pero no le sobró nada. Pregunta: ¿La revancha será en el “Rocha”?
El ganador vino en 25s.93/100, en 49s.35/100, en 1m.14s.31/100, en 1m.38s.74/100 y en 2m.04s.15/100 hasta completar el buen registro de 2m.16s.41/100 para los 2.200 metros de pista normal.