Los arqueros también juegan para campeón...

Bajo nivel técnico podrán reprocharles... por ser un careo de primero con segundo. Pero el dramatismo "pagó la entrada". La igualdad le quedó bien a Pinchas y Millonarios, aunque quedará en el sentimiento estudiantil ese sinsabor por un penal desperdiciado en el primer tiempo.

Este 0 a 0 mantuvo a Estudiantes en la cima del Torneo Final 2014 con 25 puntos, posición compartida con Colón de Santa Fe (venció de visitante a Newell's por 1 a 0). El sábado próximo los de Pellegrino irán a Rosario Central, que asoma cuarto, solo tres puntos abajo. ¡Qué campeonato de novela!

PRIMER ACTO

A los 7’ Kranevitter despidió un derechazo fuerte y al medio-arriba, al que Rulli acudió tan pronto como un bombero: corner. Don Ramón Díaz se relamía, de pie en la línea de cal.

A los 14’ pasó una doble falla, que no fue por milagro el gol de River. Cavenaghi llegó al área chica, Fernando miró a Rulli, le amagó y desairó al arquero que le regaló varios metros el primer palo… De repente Cavenaghi no aprovecha la oferta y opta por tirar centro y entregándosela en mano al arquero.

A los 24’ Leo Jara sacó un “viandazo” que exigió a Chichizola, volando sobre el ángulo superior izquierdo. Uuuuhhh… hizo eco el Estadio.

A los 30’ desatención de la defensa riverplatense, remate de Franco Jara y mejor respuesta de Chichizola.

A las 17:47, el árbitro señala el punto penal. Ve una mano (no es intencional) del colombiano Balanta, que cubría la llegada del incisivo Franco Jara.

A los 37’ Guido Carrillo perdió la chance, de derecha, buscó abajo, a la izquierda, donde se arrojó decidido Chichizola.

SEGUNDO ACTO

El telón vuelve a abrirse y el DT local introduce a Jorge Luna por Román Martínez.

A los 19’ Cavenaghi ensaya una tijera, peligrosísima, potente, pero el estilo inconfundible de Rulli logra desbaratar el 1-0… con los pies, como un arquero de handball, con el agravante de un “sobre pique”.

A los 23’ Rulli se inclina a la derecha, sobre la “ratonera”, donde Cavenaghi buscó con precisión.

A los 29’ zancadas de Franco Jara, siendo una topadora por la derecha, al legar al borde del área lo ve libre, solitario a Guido Carrillo, que decidió tocar de primera apenas recibió el pase… la pelotita iba adentro, pero la devolvió el poste, en la base.

A los 35’ Damonte le da con ganas, apenas pisó el área en una llegada Pincha donde la cambiaron de derecha a izquierda.

A los 40’ desborde de Carrillo (¿se la llevó con la mano?), la pelota derivó peligrosamente hacia el arco donde se interpone Maidana (¿con el hombro o con la mano?). Todo Estudiantes reclama penal, todo River respira...

A los 48’ dramático final, con dos ocasiones pegadas a favor del León: Olivera y Chichizola, duelo que ganó el arquero, luego el rebote que le quedó a Jorge Luna.

SINTESIS

ESTUDIANTES 0
28 Rulli; 4 Rosales, 21 Schunke, 2 Desábato, 3 Silva; 18 L.Jara, 5 Gil Romero, 14 Damonte, 6 Martínez; 29 F. Jara y 9 Carrillo.
DT Mauricio Pellegrino

RIVER PLATE 0
19 Chichizola; 25 Mercado, 2 Maidana, 3 Balanta, 21 Vangioni; 7 Carbonero, 5 Cranevitter, 16 Rojas, 10 Manuel Lanzini; 29 Teófilo Gutiérrez y 9 Cavenaghi.
DT Ramón Angel Díaz

Cambios: ST 0' Luna x Martínez (E), 31’ Villalva x Cavenaghi (R), 40’ Funes Mori x Rojas (R) y Olivera x Carrillo (E), 44’ Ferreyra x Vangioni (R)
Amonestados: Balanta, Shunke, Gil Romero.

Suplentes. ELP: Agustín Silva, Goñi, Piergiacomi, Mariano González, Sandoval. CARP: Rodríguez, Agüero, Solari, Fabbro.

Arbitro: Germán Delfino. Estadio: Ciudad de LP.

Noticias Relacionadas