Sigue en lo más alto de la tabla, aunque ahora tiene compañía…

Estudiantes mantuvo la ventaja de un punto sobre River, pero lamentó la victoria de Colón, que también suma 25 puntos. Se acercó Central 

El empate ante River Plate no fue visto con buenos ojos por Estudiantes, que estuvo muy cerca de abrir el marcador en el tramo final del partido y desperdició la chance de continuar como único líder del torneo Final 2014.

El Pincha, que suma 25 puntos tras 14 fechas, mantuvo la ventaja sobre el Millonario (24), pero recibió una mala noticia desde Rosario, ya que el triunfo de Colón (25) sobre Newell´s Old Boys (17) dejó al Sabalero en su misma línea. Además, Lanús (22), que anoche enfrentó a Santos Laguna por la Copa Libertadores y por ello postergó su duelo ante Tigre, volvió a depender de sí mismo.

Por otra parte, Rosario Central (22) se acercó a los puestos de privilegio con su triunfo sobre Atlético de Rafaela (15), mientras que Vélez (20) dilapidó una nueva chance al caer en el Amalfitani ante Quilmes. San Lorenzo (22), en tanto, empató ante Boca (17).

Esta noche, en tanto, Gimnasia (21) viajará a Avellaneda para enfrentar a Racing con la intención de ubicarse a una unidad de la cima. Un rato antes, Godoy Cruz (19) chocará con Belgrano y, en caso de ganar, llegará a 22 puntos. 

En este contexto de notoria paridad, el conjunto de Mauricio Pellegrino asumirá este sábado otro compromiso de suma importancia ante el Canalla, que llega con la moral por las nubes tras haber sumado 10 unidades en sus últimas cuatro presentaciones. Luego, el León recibirá al Tomba de Jorge Almirón y en la fecha 17 llegará el duelo ante Colón, que a esa altura podría ser trascendental. San Lorenzo y Tigre serán los dos últimos rivales del cuadro albirrojo.

El invicto llegó a 10

Con el empate ante River, Estudiantes estiró su invicto a 10 partidos en el torneo Final.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no pierde desde la cuarta fecha, cuando Boca lo superó por 1-0 en La Bombonera.

Después de aquel encuentro, el Pincha sumó tres victorias (Gimnasia, Argentinos Juniors y Quilmes) y siete empates (Newell´s, Belgrano, Atlético de Rafaela, Vélez Sarsfield, Olimpo, Racing y River).

Se trata de la mejor racha invicta bajo la conducción de Pellegrino, quien además perdió un solo partido como local como DT de Estudiantes. 

En esa condición, el León acumula siete encuentros sin conocer  la derrota.

Sin descanso, el León le apunta a Rosario Central

 El vertiginoso calendario del torneo Final no da respiro, por lo que el plantel de Estudiantes no tendrá descanso hoy y entrenará desde las 10. Los futbolistas que tuvieron acción contra River harán tareas regenerativas mientras que el resto hará trabajos tácticos.

De cara al cotejo del sábado contra Central, Mauricio Pellegrino recuperará a Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez, quienes ya cumplieron la suspensión. En tanto, todas las miradas estarán puestas en Sebastián Verón, afectado por un edema en la región distal en el bíceps femoral izquierdo. Si bien el cuerpo técnico no descartó su presencia en Rosario, todo indica que la Brujita regresará en la fecha 16 con Godoy Cruz.

 Román Martínez tampoco llegaría en condiciones.

Noticias Relacionadas