Los dirigentes de Nuestra Señora de Luján decidieron que todos los arqueros de las distintas categorías tengan el mismo modelo de camiseta que lució Goycochea.
La semana pasada, más precisamente el 13 de junio, se cumplieron 34 años del debut del arquero Sergio Javier Goycochea en el Mundial 90.
Precisamente, en el partido de la segunda fecha del grupo B de esa Copa del Mundo, Goyco tuvo que entrar a pocos minutos de que se había iniciado el partido porque, en una jugada desafortunada, el Vasco Olarticoechea chocó con Nery Alberto Pumpido y le fracturó la tibia y el peroné.
Aquel día, nació el mito de que se fue haciendo leyenda a medida que el equipo de Bilardo fue dejando en el camino a Brasil, Yougoslavia e Italia en Octavos de Final, Cuartos y Semifinales del Mundial 90.
El Goyco atajó cuatro penales en las definiciones desde los doce pasos contra los yugoslavos después de empatar 0 a 0 y contra Italia después de igualar 1 a 1.
En aquel momento, Goycochea alcanzó niveles de popularidad similares a los que en la actualidad tiene Emiliano Martínez en el mismo arco del equipo nacional e incluso superiores a los que logró Sergio Chiquito Romero en el Mundial de Brasil 2014.
Los dirigentes de Nuestra Señora de Luján, a modo de homenaje por las alegrías que brindó el Goyco para el equipo nacional de 1990 y las Copas Américas que ganó Argentina en 1991 y 1993, decidieron que todos los arqueros de las distintas categorías tengan el mismo modelo de camiseta que lució Goycochea a partir del partido de los Octavos de Final del Mundial de Italia 1990, que fue récord de venta en aquel año en el país.
Para no ser menos, los de Libertad impulsaron una camiseta igual a la del Dibu Martínez en la Final contra Francia para todos los arqueritos de las distintas categorías que atajan en el club.
A buena hora, un reconocimiento al puesto de arquero, tantas veces denostado en el ambiente del fútbol.