gimnasia

Empiezan a sonar los primeros nombres para el Lobo

Gimnasia apunta al mercado de pases donde busca refuerzos en tres posiciones puntuales y los nombres comienzan a aparecer en el radar albiazul.

A una semana de que comience una nueva pretemporada para el Lobo y donde los futbolistas albiazules disfrutan de unos días de descanso, el mercado de pases para Gimnasia se empieza a mover lentamente y por lo tanto aparecen los primeros nombres a los que Marcelo Méndez y la Comisión Directiva tienen en sus radares para reforzar al equipo de cara a la segunda parte del año.

En primer lugar, por pedido del entrenador uruguayo quien lo conoce bien de Defensor Sporting, Rodrigo Pérez Casada aparece en la vista tripera para reforzar el mediocampo. El jugador de 27 años actualmente está a préstamo en Instituto desde el Violeta pero no es muy tenido en cuenta por Diego Dabove. Su vínculo en la Gloria es hasta diciembre pero Méndez lo tiene bien considerado y ante la falta de minutos, pide un intento por él para ocupar el puesto de número 5.

Luego, además de esto, el Mens Sana está a la búsqueda de un delantero pero tampoco no descarta la incorporación de un interno/atacante. Por eso mismo el jugador que aparece en la mira es Rodrigo Atencio, aunque la negociación no asomaría sencilla por el momento. Esto sucede porque el volante de 21 años, que ha jugado de extremo y delantero, está a préstamo en Central Córdoba desde Independiente hasta diciembre sin opción y sin cargo.

Sin embargo, a pesar de que está a préstamo en el Ferroviario, el mayor impedimento sería que hay chances de que Julio Vaccari tenga en cuenta al juvenil y lo repesque. Esto sin dudas descartaría todas las posibilidades de que venga a La Plata pero igualmente todavía el reciente entrenador del Rojo no ha establecido qué sucederá y por eso desde Gimnasia están expectantes para negociar la llegada de este jugador que es bien considerado tanto por el cuerpo técnico como por la dirigencia.

Triunfo de las Triperas

Por la fecha 13 del Torneo Apertura femenino, Gimnasia se trajo tres puntos vitales de Rosario al vencer por 1-0 a Newell’s gracias al gol de Flor Sánchez. Sobre el final del encuentro, la goleadora tripera convirtió el tanto que le significa mucho para volver al triunfo y sobre todo para posicionarse nuevamente de buena manera en la tabla. Con la victoria contra la Lepra, que estaban los dos equipos en mitad de tabla, ahora las Mens Sana escalaron a la quinta posición con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La semana que viene el equipo de Silvana Villalobos será contra Satsaid en Estancia Chica donde el Lobo buscará seguir sumando unidades para terminar el torneo de la mejor manera. El equipo de Gimnasia: Ubal; Ollivier, Aguilera, Ferreyra, Adorno; Oszczyk, Sarasúa, Esquivel, Curril; Gaetán y Sánchez.

Noticias Relacionadas