Los entrenadores argentinos copan Sudamérica

Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia y Gustavo Costas a Bolivia, quien asumirá en noviembre, habrá una hegemonía celeste y blanca en los bancos de las selecciones de Conmebol: 7 de los 10 técnicos serán surgidos de nuestro país. Todos los nombres en un informe exclusivo de diario Hoy.

A menos de 100 días para el arranque del Mundial, son varios los combinados nacionales que tienen la cabeza en Catar, mientras que otros que no pudieron clasificar ya se empiezan a armar pensando en lo que viene: la Copa América 2024 en Ecuador y el Mundial 2026 en Norteamérica. En este tiempo habrá sorpresas en las citaciones, partidos de preparación, amistosos y cambios de entrenadores, pero siempre con los argentinos como protagonistas.

Con la llegada de Gustavo Costas a Bolivia (arribará en noviembre), se termina de confirmar una tendencia cada vez más marcada en las últimas temporadas: la confianza de los países sudamericanos en los técnicos de nuestro país. De las diez selecciones Conmebol, hay en total siete entrenadores argentinos. Hegemonía celeste y blanca.

En el olvido quedaron las dudas que generó Lionel Scaloni cuando fue nombrado técnico interino de Argentina. Al margen de la histórica conquista en la Copa América, el exjugador de Estudiantes está realizando una carrera asombrosa con una racha de imbatibilidad de 33 partidos sin conocer la derrota. La Albiceleste se va a presentar al Mundial de Catar siendo una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo.

Ecuador estará en el Mundial al alcanzar la cuarta plaza de las Eliminatorias Sudamericanas con un plantel lleno de jóvenes y veteranos. Gustavo Alfaro consiguió una sinergia perfecta antes de llegar a la cita mundialista, aunque finalizó con varios tropiezos en las Elimanatorias.

Eduardo Berizzo, exentrenador del Pincha, apenas lleva unas semanas como técnico de Chile. El argentino fue nombrado para mejorar el rendimiento de su antecesor Martín Lasarte, que no logró meter a la Roja en el Mundial.

Por su parte, Paraguay eligió a dos viejos conocidos de nuestra ciudad como los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Tienen contrato hasta la Copa América de 2024 donde se espera que la Albirroja tenga una buena actuación.

En tanto, Venezuela es la tercera selección que dirigirá Pekerman en su carrera, luego de entrenar a Argentina desde las categorías inferiores hasta la absoluta, con la que estuvo en el Mundial de Alemania 2006, y su paso por Colombia.

Néstor Lorenzo, conocedor del fútbol colombiano tras ser ayudante de campo del propio Pekerman, llega al combinado de aquel país con el principal objetivo de volver a llevar a la Tricolor a una cita mundialista.

La otra lista

Uruguay, Brasil y Perú son las selecciones que cuentan con un entrenador nacional. Es decir, el uruguayo Diego Alonso, el brasileño Tite y el peruano Juan Reynoso dirigen los equipos de sus respectivos países.

Noticias Relacionadas