juegos olímpicos

Los Gladiadores cayeron ante Brasil y quedaron eliminados de Tokio 2020

El seleccionado argentino de handball perdió 25-23 y se quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final. El seleccionado se despedirá del certamen el domingo ante España.

Argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras la derrota 25-23 ante Brasil. A pesar de tener una gran reacción en los últimos minutos, los Gladiadores no pudieron revertir el resultado y el domingo terminarán su participación ante España. 

En los últimos duelos, los Gladiadores habían perdido ante Noruega 27-23 en el anterior duelo. Antes, frente a Alemania y Francia en el Grupo A del handball masculino en los Juegos Olímpicos. 

Desde el arranque del encuentro, los Gladiadores estuvieron erráticos y Brasil no desaprovechó ninguna situación. De esa manera, se vio una amplia ventaja en el marcador a favor de los brasileños.

En ese sentido el arquero brasileño, Leonardo Terçariol, evitó 8 de 13 lanzamientos argentinos a la valla brasileña. Argentina tuvo errores que le costaron caro, y además de la ineficacia en el ataque, terminó con una diferencia de siete goles en contra.   

En el segundo tiempo, Argentina empezó a acortar la brecha en el marcador luego de varias atajadas de Leo Maciel, lanzamientos desviados y una gran efectividad en la ofensiva.

A pesar de haber llegado a acortar la diferencia a dos goles, Brasil aprovechó los mínimos errores de la defensa Argentina y sentenció la historia sobre el final. En el primer tiempo los Gladiadores no fueron eficaces y sufrieron la ofensiva brasileña.

Noticias Relacionadas