liga profesional

Gimnasia consiguió su primer victoria frente a Rosario Central en el Bosque

En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció al "Canalla" y se quedó con los tres puntos, luego de comenzar con dos empates.

¡Gimnasia sumó su primera victoria en el torneo! Con gol de Leonardo Morales, el Tripero derrotó 1-0 a Rosario Central en el Bosque y se acomodó en la tabla, tras los primeros dos empates. Además tuvo su estreno el Pulga Rodríguez, quien sumó algunos minutos en el segundo tiempo.

A los 36 minutos de la primera parte, tras una pelota parada desde la izquierda, llegó el gol de Gimnasia. Leonardo Morales, aprovechó un rebote en el corazón del área y abrió el marcador en el Bosque, minutos antes el arquero Romero le había tapado un gran cabezazo.

Al final del primer tiempo, Gimnasia no lograba plasmar su juego y se veía subordinado a la propuesta del conjunto visitante, que en algunas ocasiones, puso en peligro la valla custodiada por Rodrigo Rey.

En el complemento, Gimnasia fue superior en el inicio y hasta pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero Juan Pablo Romero se lo impidió a Alexander Domínguez en un mano a mano.

Con varios cambios en el mediocampo, Rosario Central volvió a tomar posesión en el juego y obligó a Gimnasia a aprovechar el contraataque o una pelota parada.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez debutó esta tarde noche en el Bosque, y hasta casi convierte un gol, a los pocos minutos de ingresar. El atacante sumó algunos minutos tras ingresar desde el banco y se mostró activo en la ofensiva.

Formaciones: 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García, Matías Miranda, Nicolás Colazo; Nicolás Contín. 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian "Kily" González. 

Goles: 36' PT Morales (Gimnasia).

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas