exclusivo

Jean Cayrol reinventa a Chip y Dale en un nuevo show

La nueva propuesta animada de la plataforma del ratón más famoso del mundo suma, desde el humor, una mirada diferente sobre los clásicos personajes.

Con Chip’n’Dale park life, la nueva propuesta animada de Disney+, el realizador y animador francés Jean Cayrol asume el desafío de revisitar a los clásicos Chip y Dale, llevándolos al contexto de su nueva vida en un parque de una gran ciudad. Diario Hoy dialogó con el realizador para saber más detalles del show.

Cayrol posee una exitosa y vasta experiencia en el rubro, siendo el cocreador de Oggy Oggy, una serie preescolar de animación basada en la exitosa franquicia mundial Oggy y las cucarachas, en la que trabajó como artista de fondo. Sus créditos adicionales incluyen incluyen trabajos para FloopaLoo, ¿dónde estás?, Paprika y Go west! Una aventura de Lucky Luke. Es autodidacta y comenzó su carrera como animador y diseñador de fondos para Praxinos en Francia antes de trabajar como supervisor de animación en Corea del Sur durante casi cinco años. Nacido y criado en Sète, Francia, Cayrol reside actualmente en Levallois-Perret, Francia y llevó adelante el liderazgo en esta propuesta

—¿Cómo es reinventar personajes tan establecidos en la audiencia y con tantos años de ­desarrollo?

—Aterrador (risas), porque todos los aman y lidiamos con grandes estrellas, y queríamos que amaran nuestra propuesta, fue excitante trabajar con estos personajes, pasé los últimos dos años entusiasmado con este proyecto.

—¿Cuándo decidiste que iba a tener este estilo antiguo?

—Desde el primero, aun antes de que me sumara al show, Disney quería lanzar este programa con el espíritu del slapstick clásico, y llegaron a Xilam Animation, que ya había experimentado en este estilo, entonces se armó el perfecto team para hacerlo. Yo tengo un pasado de animación, layouts y más, y por eso me invitaron a hacer el programa.

—¿Cómo fue la mezcla entre los dos estudios?

—Tuvimos que hacer ajustes porque ambos tenemos maneras distintas de crear los programas, y fue muy rápido, desde la primera reunión nos divertimos mucho junto al equipo de Disney y me impulsaron rápidamente para lograr la unión. Todos son muy profesionales y la comunicación entre ambos equipos fue muy rápida y lograda.

—En una época con tanta oferta, ¿cuál es el principal desafío a la hora de imaginar un show?

—No pensás eso mucho como creador, porque eso te puede abrumar, tanta plataforma, tanta oferta, no corrés una carrera sino que queres hacer el mejor trabajo y enfocarte en eso. Ahora hay muchas posibilidades y cuando Disney+ nos pidió orientarlo al slapstick el show no solo fue pensado para los niños, sino para toda la familia.

—¿Cuál es tu personaje favorito del programa? Pueden ser Chip y Dale, pero también podés elegir a otra estrella invitada...

—Creo que Pluto, por más que ame a Chip y Dale. Cuando supe que Pluto iba a ser parte del programa en algunos episodios, amé dibujarlo y animarlo.

—Es mi favorito también.

—Buena elección.

Noticias Relacionadas