estrenos

Cecilia Kang y su paso por el Festival de Cannes

La joven realizadora se presentó en el festival de cine más importante del mundo con su nueva película, que está aún en proceso de desarrollo y que unirá tres países para su realización.

La directora Cecilia Kang viajó muy ilusionada, en el contexto pandémico actual, al 74 Festival de Cine de Cannes, acaso el festival de cine más importante del mundo. Allí, su próximo proyecto, Hijo mayor, fue seleccionado para participar de Laureates 2021 – La Fabrique Cinéma del Institut français, un sistema de asesoramiento y mentoreo. Este programa pone en conocimiento de los principales agentes y productores del mundo propuestas a punto de realizarse, logrando así impulsar los mismos, y llegando a conseguir la tan ansiada “inversión” para viabilizarlos y concretarlos, para que pasen de la idea a la realización.

“Estamos muy contentos de participar de la La Fabrique Cinéma presentando Hijo mayor, mi primer proyecto de largometraje de ficción, con Juan Pablo Miller, de Tarea Fina, que está produciendo la película”, contó a la distancia desde Cannes a diario Hoy la directora de Mi último fracaso y Bicicletas, y espera que con esta participación Hijo mayor pronto comience su rodaje.

“Esto es una locura en este contexto, en este presente, estar acá la verdad que es un total privilegio, una alegría, estoy disfrutando mucho, trabajando mucho, con ganas que esto avance, el programa nos está ayudando mucho, estamos conociendo mucha gente, muy felices”, agregó con mucha emoción.

“Hace algunos años, entrevisté a mi padre en su cocina con mi cámara y le pedí que contara su historia desde el principio. Algo que me llamó la atención fue el hecho de que ya conocía las cosas que me estaba contando. Eran las mismas historias que había escuchado toda mi vida, repetidas una y otra vez. Una ficción mezclada con elementos de la realidad, de lo que uno imagina de ese espacio y tiempo reales, o de lo que uno decide recordar. Hijo mayor nace de esos recuerdos; parcial y fuera del tiempo cronológico” menciona Kang sobre el origen del proyecto.

Hijo mayor es un drama que gira a partir de la idea de lo que ocurre cuando uno decide tomar un camino distinto al designado. Se rodará próximamente en la Argentina, Paraguay y Corea del Sur. La propuesta tendrá tres relatos o porciones de memoria de una familia coreana que migra a un país lejano. Un viaje de encuentros y desencuentros entre un pasado y sus posibles presentes.

Más estrenos

VIEJOS

Marca el gran regreso al cine del realizador especializado en suspenso, Night Shyamalan, donde Gael García Bernal encabeza el reparto.

Una propuesta que tiene a una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los transforma para siempre. Tensión y climas logradas en una propuesta convencional.

Noticias Relacionadas