Rugby

El fin de semana será el estreno para el ascenso de la URBA

Tras el regreso de la actividad en el Top 12, este fin de semana saldrán a la cancha los equipos de las diferentes divisiones de la URBA que lucharán por el ascenso.

La vuelta oficial del rugby en Buenos Aires fue paulatina y con estrictos protocolos sobre la concurrencia en cada una de las canchas. Se jugaron hasta en entonces dos fechas del campeonato Top 12, la máxima categoría del rugby del país, para poner a prueba el funcionamiento de un correcto accionar por parte de los clubes para la vuelta segura del deporte amateur. En este torneo, donde forman parte el Club Los Tilos y San Luis, el regreso de la actividad fue exitoso y este fin de semana se tomará un descanso por fecha libre.

Es entonces, que se pondrá en marcha el tan esperado retorno del torneo para el resto de las divisiones. Pasaron más de 650 días desde el último partido oficial para los demás clubes, que militan en las categorías inferiores al Top 12, y que lucharán en esta temporada por conseguir el ascenso.

En primer lugar, se destaca el histórico La Plata Rugby Club, que perdió la categoría el 14 de septiembre del 2019. A partir de entonces, la suspensión de la actividad por la pandemia le negó la posibilidad de competir por una rápida vuelta a codearse con los mejores equipos de la URBA. Esta temporada, jugará el torneo de Primera A que, compuesto por 12 equipos, otorgará solamente un lugar en el próximo Top 12 (a quien resulte ganador).

El Canario de Gonnet comenzará su carrera hacia el gran objetivo de volver a la máxima categoría jugando de local el próximo sábado ante San Patricio. El partido podrá verse a través de la transmisión por streaming de ESPN.

Una división por debajo está el Club Universitario, que tendrá su debut en la Primera B también como local en Gonnet cuando desde las 15:30 reciba a Manuel Belgrano. Las Panteras buscarán iniciar con el pie derecho su recorrido para recuperar la categoría.

Por su parte, Albatros Rugby Club viajará a San Pedro para enfrentarse a Tiro Federal en el marco de la Segunda División de la URBA. El Tricolor, que afronta un recambio de jugadores, irá en busca de hacerse fuerte y establecer un equipo que dé pelea a lo largo de la temporada.

Noticias Relacionadas