Los hinchas de Estudiantes empiezan a despedir a Boselli y Andújar

Los fanáticos del Pincha aprovecharon para ir al entrenamiento del plantel a saludar a esos dos grandes jugadores.

El partido del miércoles 13 de diciembre a las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, por la final de la Copa Argentina 2023, será el último baile para dos ídolos del club. Dos hijos adoptivos que supieron ganarse el corazón de los hinchas de Estudiantes de La Plata, además de la gloria en la Copa Libertadores 2009. Por esta razón, ayer los hinchas del Pincha aprovecharon para ir al entrenamiento del plantel del Pincha a saludar a esos dos grandes jugadores, Mauro Boselli y Mariano Andújar. El arquero y capitán, y el goleador de América.

Mariano comenzó su carrera en Huracán, pasó por Italia y tuvo varias convocatorias en la Selección Argentina. Retornó a Estudiantes en 2015 y, desde entonces, se adueñó del arco. Con el Pincha consiguió el Apertura 2006 y la Copa Libertadores de 2009. Además, jugó 652 partidos a lo largo de su carrera y 456 de ellos fueron en el León. De esa manera, superó a Miguel Russo y a Leandro Desábato en cantidad de presencias y hoy es el jugador que más veces defendió la camiseta albirroja, detrás de Manuel Pelegrina con 508 y Abel Herrera con 483.

Mauro Boselli regresó en 2022 y desde entonces marcó 32 de los 92 que hizo para el Pincha. Con esa cifra, empató la marca de Calderón y está entre los máximos 10 artilleros de la historia. Otro aspecto a destacar es que llegó a los 21 goles y se convirtió en el goleador histórico del club en competencias internacionales.

Noticias Relacionadas