Elecciones en Boca: la causa volvió a Abrevaya, pero resolverá la Cámara Civil
La jueza estará a cargo del expediente nuevamente y en el fallo de la Justicia se le solicitó al flamante juez Font, quien fue el segundo subrogante del caso, que dé traslado inmediato de la apelación al Poder Judicial.
Luego de que ayer por la mañana se sorteara nuevamente la causa de las elecciones en Boca, después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara por ser socia del club, y cayera en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 36 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Font, la Justicia rechazó por la tarde la recusación de Alejandra Abrevaya. No obstante, la Cámara será la que decida sobre la cautelar.
Pese a la designación de Font, la Cámara rechazó la recusación de la jueza titular y la causa original caerá otra vez en manos de Alejandra Abrevaya, quien impidió la votación a través de una medida cautelar. Pero la letrada había sido apartada momentáneamente porque los abogados del club la recusaron.
Entre los motivos de la solicitud aseguran que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.
Sin embargo, lo principal del fallo que emitió la Justicia es el pedido al juez Sebastián Font que dé traslado inmediato de la apelación a la Cámara para que ellos resuelvan si mantienen la cautelar o la revocan, decisión que se tomaría entre martes y miércoles de la semana que viene.
Si, luego de tener las pruebas, la Cámara decide revocar la medida original, sería una puerta abierta a un llamado a elecciones antes de fin de año. En cambio, si la medida es rechazada, la causa sí avanzará y los comicios pasarán a 2024.
Macri: “Esto es peor de lo que Passarella le hizo a River”
Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente de la fórmula opositora, brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Abasto para hablar de este nuevo escenario que se abrió en el mundo Boca.
“Jamás le dije una mentira al socio y a los hinchas de Boca. Que tengamos que aguantar esta campaña conducida por Riquelme, que es una sucesión de mentira y ha aprendido de sus amigos de su política nacional, nos genera mucho dolor. Yo lo traje a Riquelme al club y lo volví a invitar cuando ganamos la Libertadores en 2007 con Miguel Ángel Russo. Que explique su mediocre campaña deportiva y dé sus fundamentos para seguir por cuatro años más. Esto le hace daño a la familia de Boca”, sentenció el ex-presidente de la República Argentina.
Consultado sobre la movilización del fin de semana, Macri comentó: “Estaba escoltado por la barrabrava. Todo duele. Tantos años poniendo a Boca en lo más alto del fútbol mundial y ahora es un club tomado por su arbitrariedad y sus hermanos. Lo que está pasando en el club es muy doloroso y pone a Boca en peligro. Viendo todo esto es por lo que estoy acá. Queremos cuidar a nuestra querida institución. La jueza demostró que había 13 mil tipos truchos en el padrón. La queríamos hacer el 3 y ahora queda el 17”.
Por último, el candidato a vicepresidente denunció amenazas: “La jueza tuvo que pedir protección porque recibía amenazas de muerte. Tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente”.