estudiantes

Los hinchas del Pincha gritan campeón en plaza Moreno

Tras la consagración de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional, se desataron las múltiples celebraciones en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad santiagueña y en la capital bonaerense. Además, esta tarde, desde las 18, continuarán los festejos con el plantel en Plaza Moreno.

Enviado especial en Santiago Del Estero

Un festejo eterno. Cuando se escuchó el silbato final, ese que determinó el final del partido y la victoria de Estudiantes de La Plata frente a Vélez Sarsfield por los penales, la locura se desató. Fue el delirio de la gente del Pincha que pudo presenciar la final de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ese mismo instante, pero en diferentes puntos del país, el grito era el mismo: “Dale campeón”. En el estadio, en las inmediaciones de la ciudad santiagueña y, por supuesto, en las calles de La Plata.

“Porque este año, desde La Plata, desde La Plata, salió el nuevo campeón”: el cántico que más se escucho junto al “dale campeón”. Ese preciso momento que la felicidad le ganó a la angustia, al sufrimiento del partido y los penales. No apto para cardíacos. Gritos de emoción, de euforia, de locura. Una fiesta inolvidable. Luego de la premiación, el número de gente fue creciendo en las calles de la ciudad de la diagonales. Primero en 7 y 50 y después en Plaza Moreno. Cantitos, banderas de palo y todo el color de la gente en la celebración. Al mismo tiempo, la gente que se aglomeraba en 12 entre 51 y 54 esperaba noticias de si el plantel albirrojo iba a llegar para festejar con la gente, sin embargo, informaron desde el club que la celebración de los futbolistas con el público pincharrata será hoy a las 18 en el Palacio Municipal enfrente de Plaza Moreno.

Domínguez: “Me enorgullece estar dirigiendo a este grupo”

Eduardo Domínguez consiguió en menos de seis meses su segundo título con Estudiantes y remarcó que el logro “habla de la capacidad de los jugadores, cómo buscan objetivos y los trabajan. Este grupo salió adelante en medio de un recambio, porque se fueron muchos titulares y vinieron muchos otros de jerarquía”.

“Me enorgullece volver a jugar una final y estar dirigiendo a este grupo, acompañarlos y entender a jugadores con tantas capacidades que están de vuelta por su club, como lo son Enzo, Guido, Pablo, José o el Ruso”.

“Me siento escuchado y valorado por el grupo, respetado... y eso es lo más valioso que se puede tener en el día a día. Ellos me llevan a este lugar. Cuando a mí me tocó jugar era actor principal, hoy soy un actor de reparto y sentir la confianza del grupo es algo muy fuerte”, cerró.

“Nos merecemos esto y mucho más”

Eros Mancuso, autor del gol, dijo: “Es una emoción enorme estar acá con este grupo que la luchamos día a día. Nos merecemos esto y mucho más. Tuvimos unos huevos terribles, lo demostramos en muchos partidos”.

“Llegué al mejor lugar que podía estar”, dijo acerca de su llegada al club. “Me hicieron parte de la familia muy rápido y trato de devolverle eso cada minuto que tengo en la cancha”.

Por su parte, Guido Carrillo se tomó una pausa en los festejos para remarcar: “Tenemos una emoción plena, por disfrutar de esto y la movilización de la gente. Se dio sufriendo pero a lo Estudiantes. Salimos campeones por el deseo, la mentalidad y al experiencia de muchos jugadores que pudieron sostener el resultado hasta el final”.

“Hoy, con 38 años, gracias a Estudiantes conseguí una estrella más”

Enzo Pérez, pilar fundamental del Pincha en este 2024, se mostró emocionado y feliz por volver a ser campeón con la camiseta albirroja: “Hoy, con 38 años, gracias a Estudiantes gané una nueva estrella. Este es un club que a mí particularmente me ha ayudado muchísimo y, cuando me fui de River, tenía posibilidades de ir a otro lado, pero el llamado de Domínguez en vacaciones fue importante”.

Noticias Relacionadas