Estudiantes y Gimnasia

Los médicos del fútbol, en pie de guerra contra el protocolo

Con exámenes y pruebas, arranca la semana en la que los equipos platenses volverán a entrenarse en el Country de City Bell y en Estancia Chica. Los médicos rechazaron los cambios en el protocolo que impulsó la AFA, pero deberán adaptarse a las circunstancias.

El aislamiento es parte del pasado. Irónicamente, en el peor momento de la pandemia en el país, los equipos de fútbol volverán a entrenarse en la semana que comienza hoy. Tanto Estudiantes como Gimnasia realizarán tareas físicas en los predios tras casi cinco meses de moverse en sus casas o departamentos.

Por el lado del Pincha, el doctor Hugo Montenegro le confirmó al diario Hoy : “Con el protocolo inicial, la mayoría estábamos de acuerdo, pero después se hizo una reunión entre representantes de la AFA con el Gobierno y se hizo cambios en toda la parte referente a los testeos. Con eso, no estoy de acuerdo. La AFA, con este cambio, ahora propone que se haga un testeo rápido el mismo día de los entrenamientos. Eso nos deja un margen amplio de imposiblidad de identificar la enfermedad en el caso de detectar algún contagio”.

“En principio vamos a entrenar con grupos de a seis jugadores, sin utilizar vestuarios y tomando medidas de resguardo con personal de seguridad e higiene. Estar en el Country va a ser más seguro que en otro lado. El problema no va a ser cuando los jugadores estén allí, sino más bien en las otras 21 o 22 horas del día que los futbolistas no estén”, explicó el histórico médico, que además tiene mucha ligazón con La Plata Rugby Club.

Estudiantes, en efecto, procura usar las canchas 1, 3 y 5 del Country, por lo que se estima que con grupos de seis jugadores divididos en todos esos sectores, en dos turnos (mañana y tarde) todos van a poder entrenarse de lunes a viernes, comenzando mañana aquellos que no estén infectados.

Por el lado de Gimnasia, se esperaba hasta anoche para definir quiénes estarán en condiciones de comenzar a trabajar en Estancia Chica, y se supo que recién mañana se va a hisopar al técnico Diego Armando Maradona, para definir si puede estar o no, en algún momento de la semana en Abasto.

Los que deben presentarse en el Pincha (31)

Mura
Bazzana
Gómez
García
Cauteruccio
Rodríguez
Fuentes
A. González
Colombo
Erquiaga
Díaz
Sarmiento
Sivetti
Guzmán
A. Ayala
D. Ayala
N. Estévez
Benedetti
Apaolaza
Lattanzio
Romero
Piñeyro
Kociubinsky
Andújar
Pourtau
Sappa
E. González
Ruiz Díaz
Mascherano
F. González
Kalinski

Los que deben presentarse en el Lobo (26)

Insfrán
Durso
Manganelli
Goltz
Coronel
Fernández
Melluso
Licht
Morales
Guiffrey
Mancilla
Monti
Paradela
Miranda
Alemán
M. Gómez
Ramírez
Vargas
García
Comba
Barrios
Contín
Tijanovich
Cocimano
Mammini
Chávez

Noticias Relacionadas