El Xeneize y el Millonario recibirán más de 15.000.000 de dólares por disputar la fase de grupos, con la posibilidad de engrosarlo por cada victoria, empate y clasificación de ronda. Serán 125.000.000 para el ganador del certamen que se disputará del 14 de junio al 13 de julio.
La FIFA dio a conocer la millonaria cifra que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025, y además se conoció también cuánto cobrarán Boca y River solamente por participar del torneo. A pesar de varias cifras que trascendieron en los últimos meses de forma extraoficial, la casa madre del fútbol mundial confirmó que los conjuntos sudamericanos embolsarán 15.210.000 dólares solamente por disputar la fase de grupos.
Tanto el Xeneize como el Millonario aumentarían su monto original si ganan o empatan contra sus rivales de grupo. Serían dos millones por cada victoria y uno en caso de igualdad. Lógicamente, no recibirán billetes si pierden.
Los europeos, en orden de importancia, recibirán entre 12 y 38 millones de dólares, siendo el continente que recibirá mayores ingresos. Los equipos sudamericanos ocupan el segundo lugar de importancia en cuanto a la repartija de premios por participar. Le siguen los equipos de Concacaf, Asia y África, con 9,55 millones de dólares y por último Oceanía, con 3,58 millones de dólares.
El ente rector del fútbol mundial que preside Gianni Infantino confirmó el modelo de reparto para esta nueva competición por el cual se distribuirán U$S 1.000 millones entre los 32 clubes participantes, además de pagos de solidaridad considerables alrededor del mundo.
Si alguno logra clasificarse a los octavos de final, embolsará 7,5 millones de dólares. El número subirá progresivamente a medida que pasen de ronda: 13.125.000 en cuartos, 21.000.000 en semis y 30, de mínima, por llegar al último partido, cuyo ganador se quedará con 40.
Cabe recordar que el cuadro de la Ribera compartirá el Grupo C con Bayern Múnich, en el primer cruce tras la final de la Intercontinental perdida en 2001, el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi y Aucland City de Nueva Zelanda.
Por su parte, la Banda tendrá por delante al Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Rayados de Monterrey -por ahora dirigido por Martín Demichelis- y Urawa Red Diamonds de Japón en la zona E.