De cara a lo que serán sus próximos compromisos que cerrarán con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.
Ya con plantel definido para la pretemporada y el inicio de preparación en conjunto para el Circuito Mundial 2023-2024, Los Pumas 7’s volvieron en la jornada de ayer los entrenamientos en Casa Pumas de cara a lo que serán sus próximos compromisos que cerrarán con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.
La novedad en la lista es la reincorporación, después de dos años, de Santiago Mare. El apertura debutó en el Seven de París 2017 y participó en el Mundial de San Francisco 2018, de la conquista de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el bronce en los Juegos de Tokio 2020. La última vez jugó fue el 28 de julio de 2021, por el tercer puesto frente a Gran Bretaña.
En esta ocasión, uno de los presentes fue Santiago Álvarez Fourcade, quien se refirió sobre la vuelta a las prácticas: “Contento, el grupo está feliz de volver a verse después de unas buenas vacaciones. Va a ser una temporada larga porque recién en noviembre empezamos (a competir), pero sabemos que es necesario para arrancar de la mejor manera nuestro año olímpico. Nuestro foco principal es llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos, es nuestro gran objetivo de esta temporada pero tenemos que ir día a día. Primero hacer en esta pretemporada una buena base física y después ir ganando de a poco en rugby y el sistema de juego”.