Los Pumas cayeron por la mínima ante Sudáfrica

Pese a jugar un gran partido, el seleccionado nacional no pudo superar a los Springboks en Johannesburgo y fue derrotado por 22-21.

Finalizó la participación de Los Pumas en la edición reducida del Rugby Championship 2023, que en esta ocasión sólo contó con tres partidos debido a la proximidad con el Mundial de Francia.

En un duelo muy disputado, tanto físico como accidentado, los campeones del mundo superaron con lo justo a Argentina por un ajustado 22 a 21. El partido se disputó en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, y el equipo argentino estuvo a la altura en casi todo el encuentro, pero quedó a un punto en el marcador final. Con la suma de cinco puntos finalizaron terceros en el torneo y cerraron el torneo con un balance muy positivo de su vista a Sudáfrica a pesar de la caída.

Por su parte, los All Blacks de Nueva Zelanda vencieron a Australia por 38 a 7 y se alzaron nuevamente con el título del torneo internacional más importante del hemisferio sur.

En tanto, Los Pumas merecieron más y sin dudas dieron un paso adelante en su preparación para la Copa del Mundo. En la casa de los campeones del mundo demostraron estar a la altura del gran compromiso del mes de septiembre en Francia y siguiendo por esta línea sólo deberá ajustar detalles para lograr un gran torneo. El próximo sábado, los dirigidos por el australiano Michael Cheika se despedirán en cancha de Vélez en la revancha contra los Springboks.

Los 33 convocados para el Mundial de Francia se conocerán el próximo 7 de agosto, dos días después de la despedida de Los Pumas en Vélez Sarsfield, con todas las entradas vendidas desde hace varias semanas. Es un plantel en la mira y en constante evaluación, según declaró el entrenador en las últimas horas.

Noticias Relacionadas