ESTUDIANTES

Estudiantes, su cumpleaños y el pedido de Domínguez para no vender a Rollheiser

El viernes Estudiantes cumplirá 118 años, pero dos días antes se jugará una final anticipada ante Goiás de local. Llueven llamados por Benjamín Rollheiser, quien tiene contrato por dos años más y el club eleva su cotización a fuerza de goles y buenas actuaciones.

Después de haber cerrado la campaña de la mejor manera ante Argentinos Juniors, el plantel de Estudiantes entrenó ayer en el Country de City Bell, ya que el miércoles a las 19 será anfitrión del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Goiás en 1 y 57.

El equipo de Domínguez también tiene previsto trabajar hoy a las 10 en el mismo predio de City Bell y no se descarta que el martes los trabajos puedan realizarse en la cancha, a pocas horas del encuentro contra los brasileños.

Según pudo filtrarse de los movimientos de ayer en el predio albirrojo, la intención es poder usar a Mauro Méndez, Carrillo y Rollheiser en el ataque, dejando al Corcho Rodríguez, Ascacíbar y Zuqui en la mitad de la cancha.

Opciones como las de Franco Zapiola o Palevecino aguardarían desde el banco, para luego usar la misma defensa que se presentó el viernes en La Paternal ante Argentinos Juniors.

La otra opción es que Carrillo se quede en el banco de suplentes y pueda ingresar un defensor más para conformar una línea de cinco y reclinar a Rollheiser más en el ataque junto a Mauro Méndez, sobre la base de que los dos vienen jugando en un nivel superlativo.

Llueven ofertas por el Benjamín

Después de lo que significó la victoria ante Argentinos Juniors, la dirigencia de Estudiantes se empezó a frotar las manos ante la posibilidad de vender a Benjamín Rollheiser, un jugador que llegó con el pase en su poder y que al club no le costó ni un centavo, más allá de pagarle el sueldo.

Según supo este diario, desde hace un mes el técnico Eduardo Domínguez viene advirtiendo esta situación y ya les había pedido a los integrantes del Departamento de Fútbol de evitar un desmembramiento del equipo en lo que se presenta como un mercado de pases atípico. Es que en menos de 25 días arranca la Copa de la Liga Profesional y en el medio el equipo jugará la llave de octavos de final de la Sudamericana, mientras espera por el rival de octavos de final de la Copa Argentina (Independiente o Central Córdoba).

En otras palabras, hay demasiados frentes abiertos y objetivos pendientes en el mediano plazo, y el tiempo para desarrollarlos no permite ni contempla un rearmado del equipo sobre la marcha. Y mucho menos encontrar un reemplazante de Rollheiser, que se ha convertido en una pieza fundamental para el rendimiento del equipo durante todo el 2023.

El número 10 del Pincha llegó a mediados del año pasado luego de que River decidiera darle el pase. Para Marcelo Gallardo (amigo de Sebastián Verón), el atacante no era lo suficientemente bueno como para jugar en el Millonario y con 22 años recaló en el Pincha sin costo alguno más que el contrato que se le pagó hasta el momento.

En la actualidad, tanto Rollheiser como otros jugadores del plantel profesional reclamarían un ajuste en los salarios sobre la base de la cotización del dólar en nuestro país, cuyo valor tanto en el oficial como en el paralelo es muy distinto al de julio del 2022 cuando el jugador llegó al club.

Si bien ayer empezaron los sondeos y las especulaciones para ubicarlo en algunos clubes de la Argentina como Boca u otros de Brasil y el exterior, el razonamiento de uno de los representantes de “Ben 10” fue el siguiente: en Estudiantes tiene un lugar ganado, respetado y el club lo necesita por lo menos para los próximos seis meses.

Hasta ahora Benjamín Rollheiser jugó un total de 62 partidos en un año en Estudiantes, de los cuales marcó 10 goles y aportó cinco asistencias. En el global de su carrera jugó 96 entre River y Estudiantes, con 11 goles y siete asistencias.

Tiene 23 años (nació el 24 de marzo del 2000) y en su momento había sido convocado para jugar en las selecciones Sub-17 y Sub-20.

La semana del cumpleaños

Además de todas las definiciones que se vienen a partir del inicio de esta semana en la parte deportiva entre la Copa y el pase de Rollheiser, el viernes a las 18 el club festejará sus 118 años de vida en el estadio de Uno. Se anuncian espectáculos en el denominado Paseo de los Profesores, sorteos y bandas en vivo, además de visitas guiadas por el interior del estadio.

Noticias Relacionadas