River festejó el título con una victoria ante Racing

El Millonario se impuso a la Academia como local por 2 a 1 y celebró el campeonato ante su gente. Los goles los hicieron Lucas Beltrán y Paulo Díaz.

En el Estadio Monumental, River fue muy superior en la etapa inicial, especialmente en la primera media hora, en la que no solo consiguió el gol sino que transformó en figura a Matías Tagliamonte, quien terminó atajando en Racing porque Gabriel Arias sintió una molestia en el calentamiento previo al encuentro. Por su parte, Pablo Solari fue el más peligroso del equipo de Martín Demichelis y, una vez, desde su pie derecho llegó el centro para que Lucas Beltrán anticipe a todos en el área para abrir el marcador a los 22 minutos.

A su vez, el Millonario tuvo varias chances para aumentar. Racing se acomodó en el último cuarto de hora; pero, cuando mejor estaba, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi: el defensor le hizo falta a Beltrán cuando encaraba hacia el área, el árbitro Facundo Tello corrigió en el VAR lo que era la amarilla inicial y la duda que quedó es si Solari interfirió en la carrera del defensor en lo que fue el inicio de la jugada.

En el complemento, todo siguió en la misma tónica. River intensificó en el juego al tener un jugador más. Así las cosas, cuando iban 71 minutos de juego, Paulo Díaz con un cabezazo tras un córner amplió la ventaja para el campeón. Después, faltando nada para el final, Franco Armani le tapó el descuento a Leonardo Sigali, que lamentó su chance de convertir de cabeza. Lo que no pudo tapar fue el tiro libre de Jonathan Gómez, que puso el único tanto para los de Gago con un gran tiro libre. Ambos deberán poner la cabeza en sus partidos por la Copa Libertadores, ya que jugarán ante Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional, respectivamente.

Se viene la Copa de la Liga

En el transcurso de este fin de semana se termina el Torneo de la Liga y, luego de lo que será un breve receso, el fin de semana del 20 de agosto comenzará la Copa de la Liga, que definirá la temporada del fútbol argentino. En lo que respecta al formato, la Copa de la Liga se dividirá en dos zonas de 14 equipos cada una, en las que jugarán todos entre sí en un solo partido y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales del certamen y final. Cabe destacar que, según la programación que se anunció un tiempo atrás, este torneo comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs que se disputarán entre el 3 y 10 de diciembre, y la final será el 16. Dicho esto, el Trofeo de Campeones se jugaría el 23 de diciembre y el que ya espera rival es River Plate.

Noticias Relacionadas