Los Pumas van por la recuperación ante Australia en el Rugby Championship
Tras la derrota sufrida ante los All Blacks en Mendoza, el seleccionado nacional enfrenta a los Wallabies como visitantes por la segunda fecha del certamen.
El pasado fin de semana, en su debut en la competencia, el equipo comandado por Michael Cheika sufrió una dura derrota ante Nueva Zelanda en Mendoza. El resultado final del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza fue de 41 a 12 a favor de los All Blacks, que fueron ampliamente superiores, aprovecharon el desorden defensivo de los Pumas y se quedaron con un triunfo fundamental de cara a sus aspiraciones de consagrarse campeones por cuarta vez consecutiva. Tras esto, hoy desde las 6:45 el combinado nacional se enfrenta a Australia, en busca de la ansiada recuperación.
Asimismo, su rival de turno también viene de caer en su compromiso anterior: los Wallabies sufrieron una dura caída en el primer compromiso, fue 43 a 12 ante Sudáfrica en condición de visitantes. Los Springboks pasaron a dominar las acciones del partido gracias al orden y la concentración después de comenzar en desventaja, para llegar al descanso arriba en el marcador por 17 a 5. En el complemento, el dominio territorial y la fortaleza de los jugadores sudafricanos fueron demasiados para el conjunto oceánico, y sentenciaron la historia por completo. Lee Arendse fue la figura, con tres conquistas.
Cheika meterá mano en el equipo
De cara a este cruce, Cheika meterá mano en el equipo y presentará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales. Según trascendió en las últimas horas, la novedad más saliente tiene que ver con el debut de Rodrigo Isgró. El wing mendocino viene de desempeñarse en Los Pumas 7’s por más de tres años, y esta participación será su vuelta a jugar con quince jugadores. En tanto, las otras variantes incluyen al pilar Francisco Gómez Kodela, al tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente.
Los que dejan la formación son Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere. Por su parte, cambiarán de posición Juan Manuel González, que pasará a desempeñarse como octavo; y el platense Lucio Cinti, que se ubicará como 13. Entre los suplentes fueron elegidos Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron disponibles en el compromiso ante los neozelandeses en el Malvinas Argentinas.