Argentina dio el primer paso en el M-20. Superó al conjunto tano por 43-15 y se perfila con buenas perspectivas. El próximo jueves se medirá ante Georgia en el segundo partido del Grupo C.
Luego de cuatro años, la Copa del Mundo M-20 volvió a disputarse. La pandemia dejó sin competencia a esta categoría, la que fue generadora de Pumas a través de la historia y que tuvo el tercer puesto en Inglaterra 2016 como su mejor posición histórica. Esta vez con un plantel federal, integrado por 20 jugadores del interior del país y 10 de Buenos Aires.
Italia era el rival en el debut, un equipo al que derrotó tres veces en los mundiales y perdió dos. No iba a ser tan fácil en la previa, ya que los italianos venían de tener un muy buen Seis Naciones M-20 y así llegaban con un tercer puesto por detrás de Irlanda y Francia.
El partido se jugó en Paarl, Sudáfrica, ante la presencia de un grupo de cerca de 60 argentinos, la mayoría familiares de los chicos que llegaron ayer para acompañarlos en su primera experiencia representando a la Argentina. Cabe destacar que en el triunfo ante el elenco europeo por 43 a 15, la Albiceleste logró sumar el punto bonus por haber convertido más de cuatro tries. Los seis que se consiguieron fueron obra de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti, Benjamín Eizalde y Juan Baronio. Este último también registró un drop y cuatro conversiones, mientras que la restante fue de Valentino Di Capua. Para Italia, que sufrió la expulsión de Destino Aminu, los tries fueron de Dewi Passarella y David Odiase, en tanto que Giovanni Sante se anotó con una conversión y un penal en su cuenta.
Cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial
La acción mundialista continuará para Los Pumitas en el transcurso de la semana, ya que el jueves se medirán a las 11.30 frente a Georgia (en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch), mientras que finalizarán su participación en la primera fase el otro martes a las 14 contra Sudáfrica (en el Boland Stadium de Wellington). En el duelo disputado entre ambos por la primera jornada, los sudafricanos se impusieron por 32 a 23.