gimnasia

Los Reyes Magos le trajeron buenas noticias a Méndez

Gimnasia cerró la contratación de un defensor de la Selección Argentina Sub-20 mientras espera por novedades para otras llegadas en los próximos días.

Gimnasia y Esgrima La Plata transita su cuarto día de pretemporada en Estancia Chica con la mira puesta en la próxima temporada. Bajo la conducción de Marcelo Méndez, el equipo busca consolidar su plantel tanto con renovaciones como con refuerzos. El entrenador sigue recibiendo buenas noticias, ya que se van despejando las incógnitas respecto a la continuidad de figuras claves y se avanza en nuevas incorporaciones.

Entre los principales destacados de la jornada, el club logró ratificar la continuidad de dos referentes del equipo: Lucas Castro y Pablo De Blasis, sumado a que en estos días lo hará Ivo Mammini. En cuanto a refuerzos, Gastón Suso ya participa de los entrenamientos desde el primer día de la pretemporada y es una pieza importante en la estructura que proyecta Méndez.

Además de esto, Gimnasia cerró una incorporación que ilusiona a futuro: Juan Manuel Villalba, un joven central zurdo categoría 2006 que llega libre tras no renovar con Vélez. Villalba, que firmó contrato con el club ayer en Abasto, no se sumará de inmediato a los entrenamientos, ya que actualmente se encuentra convocado por la Selección Argentina Sub-20 para disputar el Sudamericano.

En el mercado de pases, los movimientos no se detienen. Uno de los nombres que surgió el fin de semana con fuerza y que contó el Diario Hoy, es el del lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón, quien actualmente busca desvincularse del Panetolikos de Grecia. El jugador es del agrado de Méndez y la dirigencia ya acordó todo desde lo contractual.

Asimismo, el Lobo avanza en silencio por Jonathan Herrera, delantero de 33 años que pertenece a Deportivo Riestra. En los próximos días, el atacante tendrá una reunión para resolver su salida del club, lo que podría allanarle el camino hacia el Tripero. Herrera es un jugador de jerarquía que ha sabido destacarse en el ascenso y que aportaría variantes ofensivas al equipo.

Por último, como viene contando el Clásico, se espera la respuesta definitiva de dos futbolistas que están en carpeta: Luis Ingolotti, arquero que quedó libre de Central Córdoba y tiene diferentes sondeos y Renzo Giampaoli, defensor de Boca Juniors por el cual Fernando Gago tiene que tomar una decisión para ver si será tenido en cuenta o no. En ambos casos, hay optimismo por parte de la dirigencia para cerrar las negociaciones a más tardar el martes.

Con estos avances, Marcelo Méndez comienza a delinear un plantel competitivo que buscará ser protagonista en la próxima temporada. Además se busca resolver la venta de Tomás Durso a Atlético Tucumán, Alan Sosa y Franco Torres serán tenidos en cuenta mientras que Bautista Barros Schelotto volverá a Platense, Nahuel Manganelli se desvinculó para seguir en Riestra y Diego Mastrangelo volverá a ser cedido.

Noticias Relacionadas