Sábado explosivo en Estudiantes con cruce entre Milei y Verón

El presidente de la Argentina manifestó que el Pincha va camino a convertirse en una SAD, al tiempo que la Brujita en una entrevista dijo que “pueden opinar o decir lo que quieran”.

Enero siempre es un mes agitado en lo que tiene que ver con el mercado de pases de los equipos y Estudiantes de La Plata no es la excepción a esa situación. Pero más allá de ello, este comienzo de año tiene mucha intensidad en la vida institucional del Pincha, al punto tal que el presidente Javier Milei se metió en la posible sociedad con Foster Gillett.

El mandatario argentino brindó una entrevista radial en la tarde del sábado, donde aseguró que “Estudiantes está camino a ser una Sociedad Anónima Deportiva”. “Será en beneficio de sus socios e hinchas", continuó el libertario.

Tras ello, Milei tuvo elogios para Juan Sebastián Verón. "Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante", admitió el titular de la República Argentina.

"Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero. Verón demostró ser un crack adentro y afuera de la cancha", completó el presidente.

La respuesta de Verón

Justamente la entrevista de Milei en radio Mitre fue previo a la charla que Verón iba a tener con el medio partidario La Voz Albirroja, por lo que con buen tino los colegas le consultaron por estos dichos.

"Pueden opinar o decir lo que quieran, pero Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Lo dijimos desde el día 1 y lo tenemos muy claro como comisión directiva. Más allá de los discursos y de lo que se diga, sabemos el camino que tenemos que tomar", respondió el mandatario pincharrata en una nota brindada a través de YouTube.

"No podemos estar todo el tiempo desmintiendo cosas, si algo nosotros tuvimos siempre es que la gestión habló con hechos, se va a decir mucho, muchas voces alrededor, porque vamos a tocar el negocio de unos pocos, pero nosotros sabemos y entendemos que es el camino", completó Verón.

Por otra parte, el presidente de Estudiantes volvió a pedir la confianza en el socio, pese a que todavía no se dejaron sobre la mesa los detalles más importantes del acuerdo sobre los retornos con Gillett y la duración de la sociedad comercial.

"La diferencia con una SAD es que la sociedad civil se va a mantener al margen, acá no va a desaparecer el club ni el fútbol, hay que sacarse el miedo, las transformaciones traen preocupaciones pero no hay que tenerlas en este caso", finalizó la Brujita.

Habrá que seguir esperando estos datos concretos, mientras tanto los hinchas sigan debatiendo si es este es verdaderamente el camino que hay que seguir. La mesa chica de la dirigencia está convencida.

Noticias Relacionadas