Los tire y afloje de la renovación de Diego Maradona

La continuidad del astro argentino al frente del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata sigue avanzando, sin embargo desde su entorno quieren esperar.

Si bien el final de la novela de la renovación del vínculo entre Maradona y el Lobo parece ser auspicioso, las diferencias pasan por el armado del equipo en base a la crisis económica que afecta al mundo a causa de la pandemia por el cornoavirus.

Además, desde la representación del DT, quieren aguardar hasta última instancia para evaluar el proyecto económico de la institución Mens Sana.

Con relación a esto último, el Vicepresidente de Gimnasia, Jorge Reina, se refirió a este tema y confirmó: “Es cierto que tenemos un tema económico, porque nosotros no estamos ajenos a este desastre mundial, que nos tocó a todos y nos hizo perder algo. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico”.

De igual modo, a pesar de este último tema, el vicemandatario afirmó: “La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Christian Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede: lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más”.

Además se mostró confiado en la continuidad del extécnico de la Selección Argentina, y dijo: “No tengo dudas que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido. Así que no creo que tengamos problemas y confío en que tengamos Diego para rato en el club”.

Los pedidos del 10

La intención de Diego Armando Maradona es que no le modifiquen demasiado el plantel y algunos apellidos importantes que, además de ser preponderantes adentro de la cancha, también tienen injerencia fuera de la misma.

Ellos son el arquero Jorge Broun; el defensor y capitán Paolo Goltz; el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla; el paraguayo Víctor Hugo Ayala, y el uruguayo Brahian Alemán, quienes tiene un contrato alto y sus renovaciones están en duda, ya que hubo un recorte salarial y se renegociarán varios contratos del plantel.

Como conclusión, Diego sigue, siempre y cuando sus pedidos sean escuchados y se llegue a un acuerdo desde lo económico y futbolístico.

Noticias Relacionadas