Luchadores de La Plata volvieron con títulos y mucha experiencia de Uruguay
Se desarrolló un festival de kick boxing en Montevideo con la participación de alumnos de una academia de Los Hornos que viajaron el jueves.
Con reconocimientos y mucha experiencia adquirida, 38 luchadores de la academia de kick boxing del club Alumni de Los Hornos fueron recibidos por familiares, amigos y fanáticos de este deporte en Plaza Moreno, luego de participar de un evento internacional en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.
La academia, que forma parte del equipo Tapia de kick boxing, participó de la primera edición de la Copa Rioplatense que se puso en juego en uno de los gimnasios de la capital del vecino país, y para la cual fueron convocados destacados peleadores internacionales representando a diferentes países de la región.
Los combates se realizaron en el Club Centro Unión 38 ante los luchadores de Kime Uruguay y hubo destacadas participaciones de jóvenes y adultos de nuestra ciudad que se entrenan y preparan todos los días a las 18 en el club de la calle 148 entre 66 y 67 de Los Hornos.
De acuerdo a lo previsto, la intención es que se pueda desarrollar una segunda edición de la misma Copa Rioplatense antes de fin de año en el mencionado gimnasio de nuestra ciudad, con el propósito de seguir intercambiando experiencias entre los competidores uruguayos y los de nuestra región.
Los jóvenes que formaron parte de la delegación que representó a nuestra ciudad habían viajado en colectivo el último jueves a la noche y llegaron durante la tarde del domingo, cuando fueron recibidos con una ovación, mostrando los títulos y logros alcanzados ante sus seguidores en la zona de plaza Moreno.
“Les queremos agradecer a todos los familiares que pudieron acompañar esta iniciativa y colaboraron para que el viaje pueda realizarse con 38 competidores viajando desde Los Hornos hasta Montevideo”, recalcó Rodolfo Tapia, quien coordinó y supervisó la competencia en Montevideo.
La intención es que un contingente de competidores del vecino país, a los que se les podrían sumar otros luchadores de Brasil, Paraguay o Chile, puedan llegar hasta La Plata antes de fin de año para revivir la experiencia en suelo hornense.