Entrevista Exclusiva

Mano a mano con Verón y Gorostegui: del inicio de una amistad, a los proyectos del nuevo Estudiantes

A pocos días de la renovación de autoridades en el club, los futuros presidente y vice dialogaron en un mano a mano imperdible con El Clásico. Detalles de cómo se conocieron, la venta de Sarmiento, la deuda del estadio y la difícil situación de los abonados y plateístas.

Como acostumbra diario Hoy: sin dar vueltas y buscando las respuestas que quiere la gente. Mostrando la realidad tal cual es. En una entrevista exclusiva de El Clásico, Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui dialogaron a pocos días de ser proclamados vicepresidente primero y presidente, respectivamente, de Estudiantes.

—¿Cómo y cuándo lo conociste a Sebastián Verón?
—Martín Gorostegui: Yo llego a la Comisión Directiva por Mariano Vázquez Mangano que estaba armando para la elección en 2014, nos juntamos a comer un asado y ahí lo conocí. Habrá sido un mes antes de las elecciones. Nos conocimos ese día en la cena y fuimos con el tiempo desarrollando una relación que hoy es de absoluta confianza y amistad. Tenemos realmente una relación muy buena, franca, nos decimos las cosas.

—¿Es difícil ser amigo de una persona tan importante y un ídolo del club?
—MG: No es difícil. A veces se mitifica demasiado por la figura, que yo lo entiendo y de hecho yo antes de conocerlo a Sebastián tenía las mismas sensaciones, pero después él mismo se encarga de bajar esa barrera.

—¿Cuánto fuiste adquiriendo de conocimientos para el domingo ser presidente del club?
—MG: El cargo que ocupé en la primera gestión fue muy importante y me sirvió de mucho como experiencia de gestión. Hoy hablábamos de eso, que más allá de lo que uno trae de manera previa cuando ingresa a la vida del club, esto es distinto. Gestionar un club es diferente a cualquier otra cosa que uno pueda hacer en la vida.

—¿Qué respuesta les pueden dar a los plateístas, palquistas y abonados que pagaron la Experiencia Fútbol hace un año y que todavía no pudieron usar la cancha?
—MG: Concretamente con el tema de los abonados, los palquistas, entre otros, el concepto es que quien contrató una platea o un abono por determinada cantidad de tiempo y por la pandemia ese servicio fue interrumpido, se prorroga automáticamente la vigencia de sus contratos desde el momento en que se pueda volver a las canchas. Entendemos que es una situación en la que nadie va a quedar conforme al ciento por ciento.

—¿Cómo está la deuda que afrontaron para la terminación del estadio?
—MG: Nosotros afrontamos una deuda en dólares, siendo Estudiantes un club productor de divisas, el riesgo cambiario existe, pero esta contemplado. Independientemente de eso, el flujo está garantizado para hacer frente a las amortizaciones del préstamo y no hay problema en eso.

—¿Cómo está el caso Sarmiento y su posible venta?
—MG: La realidad es que existe un acuerdo desde fin del año pasado y al día de hoy no se ha modificado. Hay un acuerdo marco con el club que va a hacer la compra de los derechos del jugador y hay que esperar que pase el tiempo y que se dé una serie de pasos. Tiene que cumplir la mayoría de edad, que viaje a hacerse la revisación y algunas cuestiones más, que estamos esperando que sucedan.

—¿Se le puede prometer al hincha que en lo futbolístico se pueda volver a pelear por un torneo?
—Juan Sebastián Verón: Vamos a trabajar en consecuencia para que eso pueda suceder. Pero para eso, tiene que ser una consecuencia del proyecto, porque tiene que haber una cierta continuidad del proceso y que se pueda seguir siendo protagonista después de alcanzar un campeonato.

—¿El club va a estar abierto para unir a toda la familia? Es decir, a aquellos exjugadores que quieran participar.
—JSV: Está aquel que se quiere alejar y está el que quiere acercarse. Yo particularmente no levanto el teléfono por nadie. Me parece que nosotros en eso nos encargamos de que las puertas estén abiertas. Ahora, si uno pretende que entrar al club sea solo tener un cargo, ahí ya estamos mal. Acá podés acercarte de otra forma y colaborar. El Tecla Farías está jugando en el Senior, está en el club. Para estar, tenés que acercarte.

Noticias Relacionadas