Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

El empresario y abogado se impuso a Sergio Costantino, Marcelo Culotta y César Francis en una contienda electoral récord. Néstor Ortigoza será primer vocal y el directivo a cargo de todo el fútbol del Ciclón. Rubén Insúa continuará por dos años más.

Con un récord histórico de votantes -16.000-, San Lorenzo eligió a Marcelo Moretti como nuevo presidente. El abogado y empresario se impuso en las urnas durante la contienda electoral que tuvo lugar en el polideportivo Roberto Pando.

De este manera, Moretti, líder de la agrupación Boedo en Acción, sucederá a Horacio Arreceygor, actual pope azulgrana. Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo) fueron sus rivales electorales en una jornada que transcurrió con normalidad.

El flamante mandamás tendrá como vicepresidente primero a Néstor Navarro (61 años, empresario ganadero exportador) y contará con Néstor Ortigoza (39) como primer vocal y como el directivo a cargo de todo el fútbol del club de Boedo. Ya tiene acordada la continuidad de Ruben Darío Insúa por dos años más y prometió refuerzos para pelear la Copa Libertadores.

Víctor Godano ganó las elecciones en Colón

En la jornada de ayer se sentó un nuevo precedente en la historia de Colón con una elección histórica con seis listas y la participación de 6.300 socios. Una marca récord, dejando atrás los 5.300 de los comicios de 2013. Había expectativas por conocer al ganador y rápidamente los socios tuvieron la respuesta : el nuevo presidente será Víctor Godano, referente de la lista Compromiso Sabalero. Fue claramente el más votado y comandará a la institución por los próximos dos años.

Vale recordar que Godano fue vicepresidente del club en 2013. En aquella gestión en la que secundó a “Lalo” Vega, Colón descendió y luego ascendió raudamente a la máxima categoría en 2014. Ahora, buscará armar un plantel competitivo para repetir la misma fórmula y devolver al club al lugar donde se merece estar. También fue jugador y entrenador del Sabalero.

Martín Suárez se impuso cómodamente en Tigre

En medio de un día gris producto del temporal que azotó al conurbano bonaerense, la tarde en Victoria se vistió de azul y rojo para celebrar las elecciones en Tigre. Luego de 13 años sin que hubiera dos listas, los socios decidieron que Martín Suárez (73%), actual Vicepresidente de la institución, sea el presidente por los próximos tres años. El oficialista venció con comodidad a Javier Ferreira (27%), candidato de la oposición.

Noticias Relacionadas