Marcos Acuña será compañero del Dibu Martínez

El lateral argentino llega al Aston Villa, procedente del Sevilla.

Ya se destacó y gritó campeón en Portugal y España. Ahora, llegó el momento de que Marcos pegue el salto a la Premier League. Si bien restan algunos detalles, será nuevo refuerzo de Aston Villa y compañero de Emiliano Martínez, su fiel aliado en la Selección Argentina campeona del mundo.

En los últimos días, Unai Emery y Monchi viajaron a Sevilla para negociar personalmente la salida del Huevo, que es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar. Según la prensa española los Nervionenses pretenden cerca de 15 millones de euros para abrirle la puerta de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán.  

Esta cifra no sería ningún impedimento para los Villanos, que fueron aplastados 5-1 por Newcastle en el debut de la liga inglesa y evidenciaron serios problemas en la zona defensiva. Vale remarcar que el defensor, volante nacido en Zapala llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre 2020 a cambio de 10 millones, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con la Scaloneta.

En caso de pulir algunas asperezas en la negociación, Acuña será flamante incorporación de Aston Villa, se reencontrará con el arquero marplatense, también con Emiliano Buendía, y competirá por primera vez en territorio británico, al que viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.

Noticias Relacionadas