Más dinero para la sospechada Conmebol

La Conmebol decidió multar a la Selección Argentina con 50.000 dólares debido a tres incumplimientos: la falta de un jugador en la conferencia de prensa de Gerardo Martino, la ausencia al reconocimiento del campo de juego en el día anterior al partido frente a Paraguay y el rechazo de Messi al premio como mejor jugador del partido fueron los motivos.

 La concurrencia de un solo protagonista se dio dos veces, en el encuentro de Lionel Messi con la prensa y en la rueda brindada por Gerardo Martino previo al partido frente a Paraguay. La explicación de la gente que maneja la prensa fue que no haya distinciones entre los miembros y la figura de uno no se anteponga a la del otro.

 El haberse ausentado al reconocimiento del campo de juego el día anterior al compromiso también fue la segunda cuestión que aquejó a la Conmebol, a la vez que la explicación de la AFA en las redes sociales fue que el horario programado se interponía con el del entrenamiento. El último hecho, y más renombrado, fue el rechazo de Messi de recibir el premio como mejor jugador del partido frente a Paraguay, por lo que los organizadores debieron elegir a Nelson Haedo Valdez.