El neerlandés consiguió su cuarta victoria en la temporada, le sacó casi 14 segundos a su escolta y es cómodo líder en el campeonato.
El podio lo completaron Lando Norris y Sergio “Checo” Pérez.
La pregunta se repite una y otra vez en los circuitos de la Fórmula 1: ¿quién podrá con Max Verstappen? El neerlandés de Red Bull ratificó su condición de líder del campeonato de pilotos con una victoria sin oposición, sacándole 14 segundos de distancia a su escolta, el británico Lando Norris, con McLaren.
Verstappen, que arrancó desde la pole position sobre el trazado de Shanghai, obtuvo la victoria número 58 de su carrera, la primera en territorio chino y la cuarta de una temporada que disputó cinco de las 24 previstas en el calendario. Su compañero de equipo el mexicano Sergio “Checo” Pérez completó el podio.
Con las tribunas llenas y animadas en el regreso de la Máxima a China luego de cinco años de ausencia, debido a la pandemia de Covid-19, nada perturbó la marcha de Verstappen hacia la victoria, ni siquiera la intervención de dos coches de seguridad a mitad de carrera.
Las Ferrari, que se esperaba que en este circuito pudieran pelear por el podio, quedaron en 4ª y 5ª posición, con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.
Entre las vueltas 21 y 32, hubo más “auto de seguridad” que acción en la pista. Primero por la rotura de motor del último poleman en Shanghai, el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), y luego, por las retiradas de los RB, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, a causa de incidentes con Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin), quienes recibieron sanciones de diez segundos.
El conductor que más veces obtuvo triunfos en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al acabar en la 9ª posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla.
El circo de la Fórmula 1 se mudará ahora de continente: el próximo 5 de mayo se celebrará el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, y que será el segundo fin de semana con formato sprint de la temporada.