Mazzacane se quedó con el mejor tiempo en el Mouras

El piloto local, que pelea por el título en la Copa de Oro del Turismo Carretera, fue el más rápido en los ensayos de ayer y hoy buscará la pole pensando en la final de mañana en La Plata

En una jornada de mucho calor en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el Chevrolet de Gastón Mazzacane, quien llega cuarto en el campeonato pero con la obligación de ganar para aspirar a ser campeón, terminó arriba de todos con una vuelta de 1m26s563 en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.

El piloto platense fue secundado por el porteño Alan Ruggiero (Torino) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford). Luego se encolumnaron Lionel Ugalde (Ford), Julián Santero (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).

Completaron los diez primeros: el líder de la Copa de Oro, el santafesino Facundo Ardusso; Carlos Okulovich y Luis José Di Palma, todos con Torino.

Ardusso (172,5 puntos) y su escolta, Agustín Canapino (164,5), son los candidatos directos al título, mientras que se suma a la pelea el tercero en la Copa de Oro, Luis José Di Palma (142).

También tienen posibilidades 

Mazzacane (125), Esteban Gini (115,5), ambos con Chevrolet, y Emiliano Spataro (111,5), cuarto, quinto y sexto, respectivamente, en las posiciones.

Hoy, el TC efectuará la segunda etapa de entrenamientos a las 12, y a las 15 comenzará la definitiva tanda de clasificación para lo que será la gran carrera de mañana.

En tanto, la categoría telonera TC Pista iniciará, a las 11.10, la segunda clasificación, mientras que a las 14.10 y 14.40, respectivamente, se llevarán a cabo las series clasificatorias, a cinco giros cada una.

“Empezamos bien y trabajamos como si tuviera un F1” 

El piloto de La Plata, Gastón Mazzacane, se mostró contento tras quedarse con los ensayos de ayer en el Roberto Mouras, en la última competencia del año del Turismo Carretera, un trazado que conoce a la perfección.

“Empezamos bien, el equipo trabaja como si tuviera un auto de Fórmula 1”, fueron las palabras del corredor tras la primera tanda clasificatoria del TC, en donde marcó la pole a bordo del Chevrolet del equipo Dole Racing. 

En relación al tiempo de vuelta que registró, el piloto dijo: “Venimos a dar lo mejor junto al equipo y lo estamos cumpliendo. Hicimos unos cambios sorprendentes para la clasificación y el auto venía rapidísimo”. Además, agregó: “Seguiremos durante todo el fin de semana haciendo controles en la caja de cambios, miraremos los frenos, veremos la alineación y trataremos de estar en todos los detalles para seguir así”. 

El piloto todavía no consiguió triunfos en lo que va de la Copa y en relación a esto dijo que “en algún momento me va a tocar ganar y ojalá sea este fin de semana”.

Noticias Relacionadas