En uno de los partidos de mayor nivel futbolístico del mundo, el PSG de Pochettino ganó 3 a 2 en Alemania contra el último campeón, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Mauricio Pochettino, el técnico argentino que llegó justo a Francia después de haber sumado elogios y sueldos en Inglaterra, parece ser el entrenador elegido por el destino para llevar definitivamente al París Saint-Germain a la cima del fútbol europeo y mundial, y cumplir de una vez por todas el sueño de ganar la Liga de Campeones que se le viene negando a los franceses en los últimos años.
Ayer, en lo que significó una verdadera final anticipada, el Paris Saint-Germain ganó 3 a 2 al Bayern Munich en Alemania, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Si bien resta resolver la llave en la revancha, todo hace indicar que el que gane esta fase será el primer candidato a ganar la Champions 2021. Los franceses, con dos goles de Kylian Mbappé, dieron el primer gran paso ganando de visitante, en una situación parecida a la que había ocurrido contra el Barcelona por los octavos de final en España, aunque en esa ocasión con una diferencia más abultada y con el delantero marcado dos valiosos goles.
Ayer, pese a la inclusión de Neymar y Di María y la ausencia de Paredes, nuevamente el equipo de Pochettino se apoyó en el buen desempeño del experimentado arquero de 34 años Keylor Navas, quien con su 1,85 metros de altura (algo bajo para un arquero europeo) terminó siendo determinante para frustrar los intentos de definición de los alemanes, que no contaron con Robert Lewandowski.
Ganó el Chelsea de visitante
En el otro partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Chelsea de Inglaterra superó 2 a 0 al Porto en Lisboa, dando así un paso por demás importante en la clasificación a las semifinales del certamen europeo.
De esta manera, habiendo concluido todos los partidos de ida de los cuartos de final, el Manchester City le ganó al Borussia Dortmund 2 a 1; el Real Madrid superó 3 a 1 al Liverpool; el PSG venció de visitante al Bayern Munich, y los ingleses del Chelsea dieron el primer paso ante los portugueses.