ESTUDIANTES

Aferrado al tapabocas...

En una jornada en la que se anunciaron nuevas medidas para contrarrestar los contagios en el fútbol, en Estudiantes sobrevolaron los rumores y las versiones por el silencio de Ricardo Zielinski, quien estaría muy disconforme con algunos jugadores por la forma de marcar en las pelotas paradas. El clásico de la décima fecha asoma como una fecha crucial para el futuro del equipo.

El silencio de los inocentes... El repentino empate contra Banfield, que cerró la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, disparó un sinfín de comentarios durante la jornada de ayer.

Tanto en el vestuario del estadio de Peña y Arenales, como así también en el viaje de regreso a La Plata, habrían existido comentarios y reproches por la forma en la que Banfield llegó al empate, y la falta de resolución para cerrar el resultado que se había logrado en el primer tiempo.

“Estamos en zona de clasificación todavía”, fue la frase que utilizó uno de los dirigentes consultados por este diario al momento de hacer un análisis de lo que viene ocurriendo en los últimos cuatro partidos, cuando el equipo no pudo ganar.

Puertas hacia adentro, el principal reproche se generó por la confianza que se le tiene al cuerpo técnico y en especial a Zielinski. Es que tanto en el club como entre algunos socios e hinchas, todavía no se explica por qué cambió tanto el equipo desde el partido contra Arsenal, cuando se ganó 5 a 0. Se podría haber repetido la formación y en cambio se modificó todo el mediocampo. Desde aquella derrota contra Colón, por la sexta fecha, el Pincha ingresó en una curva descendente en cuanto al rendimiento, a la cual ahora también se le sumaron algunas bajas por lesiones o positivos de coronavirus, como ocurrió con Jorge Rodríguez o Fabián Noguera.

Además, se filtró que una de las razones por las cuales el Ruso decidió no brindar declaraciones es porque tiene varios frentes abiertos de consulta sobre tres jugadores puntuales por los cuales no quiere explayarse: Darío Sarmiento y su pase al exterior; Diego García y el regreso a los entrenamientos en el Country, y Fernando Tobio, por su inserción otra vez en el equipo, justo cuando se conocieron argumentos legales y jurídicos como para suponer que su situación procesal y deportiva podría complicarse notoriamente en las próximas horas.

“No le gusta nada la prensa. Lamento decirles esto”, confesó un empleado del área en alusión a las declaraciones que venía realizando el técnico en cada conferencia de prensa que se brindó en las últimas semanas en el Country de City Bell, admitiendo que también se generó cierto distanciamiento con los medios durante el último mes.

Por todo esto, los próximos dos partidos serán muy importantes para el entrenador Albirrojo, en su camino para reconciliarse con los festejos y los triunfos.

Aquellos felices días de verano en el cual el presente le sonreía a Estudiantes y al entrenador parecen haberse marchado con el otoño, y dos triunfos seguidos en condición de local contra Aldosivi y Gimnasia asoman en el horizonte como la mejor excusa para sacarse por un rato el “tapabocas” y explicar nuevas estrategias y claves para llevar al equipo a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas