En City Bell palpitan el clásico y no quieren sorpresas

A raíz de los contagios masivos en varios equipos del fútbol argentino, Estudiantes se adelanta y volverá a implementar los estrictos protocolos en el club. Además, prenden velas para los lesionados y atienden temas extrafutbolísticos.

A menos de dos semanas del clásico ante Gimnasia en 1 y 57, la segunda ola de contagios de coronavirus en el país está golpeando fuerte dentro de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas dos semanas se multiplicaron los casos, que llegaron a 49, pero cada vez son más.

Ayer, Banfield tuvo que afrontar el compromiso ante Estudiantes con 18 bajas, entre casos positivos y contactos estrechos, debido al coronavirus. La pelota parecería que no se va a detener y que el show debe continuar. Es por eso que en el Pincha volverán a implementar los estrictos protocolos que seguían cuando el país estaba en fase 1.

Hasta el momento, en las últimas semanas el plantel de Primera tuvo a Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Jorge Rodríguez contagiados por el virus. Sin embargo, no descartan que pueda aparecer alguno más en las próximas horas, por lo que evalúan testear a los futbolistas en la jornada de hoy antes de la práctica en el Country Club.

En el Lobo los contagios llegaron a 16 y varios de ellos, de no mediar inconvenientes en el transcurso de la enfermedad, quedarían inmunizados para el choque ante el León. De manera que en el elenco Albirrojo quieren evitar cualquier tipo de imponderable de cara a uno de los encuentros más importantes del semestre.

La utilización de los espacios comunes será reducida al máximo, el uso de barbijo fuera del campo de entrenamiento será obligatorio, los trabajos de gimnasio continuarán realizándose con el distanciamiento correspondiente y al aire libre, no podrán compartir habitación en las concentraciones, entre otras medidas tomadas.

Por otro lado, el cuerpo técnico también estará muy atento a las recuperaciones de dos futbolistas importantes en el equipo del Ruso: Federico González y Fabián Noguera. Ambos lesionados y con distintos tiempos de recuperación.

El delantero sufrió un desgarro grado dos en el aductor de su pierna derecha y aún se encuentra trabajando de manera diferenciada. En tanto, el defensor sufre de hidrartrosis en la rodilla izquierda, pero podría llegar sin complicaciones al duelo de la fecha 10 ante el Lobo.

En otro orden de situaciones, mientras el foco pasa por lo deportivo, el club deberá atender dos situaciones extrafubolísticas: el caso de Diego García, quien volvió a entrenar en City Bell, y el posible cambio de carátula en el caso de Fernando Tobio, que podría desencadenar en un pedido de detención del defensor que ayer fue titular.

Noticias Relacionadas