2 a 2 con banfield

Noche amarga: Estudiantes pasó de escolta a cuarto en dos minutos

Estudiantes, que había arrancado con todo contra Banfield, terminó empatando 2 a 2 en el partido que cerró la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Apaolaza y Rogel macaron para el Pincha, que en el segundo tiempo se descuidó y entre los 26 y los 28 minutos le sacaron la victoria.

Como aquel niño que hace bien la tarea, pero se relaja antes de un examen, Estudiantes se fue ayer del estadio de Peña y Arenales con una extraña sensación. El equipo fue una cosa en el primer tiempo y otra muy distinta en la parte final.

Con Apaolaza como titular y marcando un verdadero golazo, el Pincha mostró lo mejor de la noche a partir de una definición estupenda, con un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo y que le permitió llevar el partido hacia un rumbo definido.

Pocos minutos después, también tras rápidos y prolijos movimientos, el defensor Rogel amplió la diferencia luego de capturar una asistencia adentro del área, y el mejor alumno de la adversidad, ese Estudiantes de La Plata que se hace fuerte en las difíciles, se infló el pecho y subestimó lo que podía venir.

Banfield, que ya en la parte final del primer tiempo había sacado credenciales para complicar el arco de Mariano Andújar, nunca se dio por vencido y buscó siempre hasta el final. Fue así que, aún con una gran cantidad de jugadores contagiados de coronavirus que no pudieron enfrentar ayer al Pincha, aprovechó dos minutos letales en los que el León se descuidó y terminó empatando el partido.



Estudiantes, en dos minutos, pasó de estar segundo y escolta de Colón a volver a ubicarse en el cuarto puesto, en un pelotón muy ajustado de equipos que pretenden clasificar a la próxima instancia del certamen, aún cuando restan cinco partidos por delante.

Lollo y Enrique decretaron la igualdad en una noche que pintaba para festejo del equipo Albirrojo, pero que terminó en otro empate de este certamen argentino.

Con este resultado, el Pincharrata suma cuatro partidos sin poder ganar, y el fin de semana deberá revertir esta racha recibiendo a Aldosivi en el estadio de 1 y 57. Tendrá que asumir que de aquí en adelante otro empate o una eventual derrota podrían ser determinantes para el objetivo de continuar compitiendo una vez que finalice la primera instancia de grupos de la presente Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas