En medio de la ola de contagios, Gimnasia retoma los entrenamientos

El plantel del Lobo comienza la semana de prácticas pensando en lo que será el partido ante Patronato mientras intenta esquivar al coronavirus.

Luego de la derrota frente a Lanús, la dupla técnica del Lobo conformada por Leandro Martini y Mariano Messera decidió darle el domingo y ayer libre al plantel para reencontrarse en la mañana de hoy en el predio de Estancia Chica. Están a la espera de recuperar jugadores pero con una semana por delante muy similar a la que pasó.

El cuerpo técnico sabe que es poco probable que pueda llegar a recuperar a alguno de los 16 jugadores que fueron baja por coronavirus, por lo que deberá hacer una ingeniería futbolística pensando en el próximo partido frente a Patronato.

En este sentido, en principio el único regreso podría llegar a ser el de Maximiliano Coronel, quien ya se recuperó de una lesión grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió el 27 de febrero pasado durante el duelo con Independiente. De todas maneras, se le realizará un hisopado preventivo para determinar si padece o no Covid-19.

A pesar de la derrota ante el Granate, Gimnasia se ubica en el decimosexto lugar contando los 26 equipos de Primera, sumando 7 puntos en condición de local sobre un total de 12, lo que significa un 58.33% de efectividad en 60 y 118. Otro dato de color, que evidencia el poder del Lobo en su casa, es que consiguió marcar la mayor cantidad de goles hasta el momento, ya que hizo 8 de los 12 que tiene en la actual Copa de la Liga Profesional.

En su visita a Paraná, Gimnasia buscará sumar de a tres para acercarse al pelotón con chances de clasificar a la fase final de la Copa. Cabe recordar que, tras el clásico de la fecha 10, el Lobo enfrentará a dos rivales “accesibles” como Newell´s y Sarmiento, finalizando su participación en esta instancia ante el actual puntero de la zona, el Vélez de Mauricio Pellegrino.

Noticias Relacionadas