Nahuel Manganelli firmó su primer contrato profesional en Gimnasia

El arquero de la categoría 2001 se convirtió en jugador profesional y estará vinculado al Club hasta diciembre de 2024.

El arquero de la Reserva del "Lobo" oriundo de Selva, Santiago del Estero, y criado en Balcarce firmó su primer contrato profesional con Gimnasia y Esgrima La Plata que lo unirá hasta diciembre de 2024.

Nahuel Manganelli llegó a Gimnasia con edad de 8° División desde Los Patos, la ciudad donde vivió la mayoría de sus años. Desde el Club, destacaron: "Comenzó su carrera en el Lobo defendiendo los tres palos en Liga Metropolitana pero pronto fue promovido a AFA debido a sus buenas y convincentes actuaciones". 

"Dueño de una interesante destreza, muy buena técnica de pies, gran manejo de la pelota y de salidas seguras en el juego aéreo, con el transcurso de los años y categorías juveniles se terminó convirtiendo en uno de los principales referentes de la 2001. Gracias a sus buenas actuaciones, el joven golero cuya estatura oscila 1,84 metros, en 2019 fue promovido al plantel de Reserva", agregaron en su presentación.

Al ser un "viejo conocido" por la dupla Messera - Martini, a comienzos del año pasado decidió que el joven arquero subiera a entrenar con el plantel profesional para formar parte de la pretemporada. Este último fin de semana debió suplir en la Reserva a Tomás Durso, que fue titular en el duelo ante Lanús este sábado pasado.

Noticias Relacionadas