Top Race Junior: equipo femenino

Un podio, nuevas experiencias y las sensaciones de las mujeres que pisan fuerte el acelerador

El equipo Vitarti Girls, con capitana residente en Tandil, logró el segundo puesto en la carrera del Top Race Junior que se corrió en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires. La experiencia de Karina Dobal, integrante del staff que ayer tuvo su debut en la categoría, en la que Rocío Migliore terminó detrás de Martín Farfala, ganador de la fecha .

En el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vivió un momento muy especial para la historia del automovilismo en nuestro país.

Ayer, en el domingo de Pascuas, debutó el equipo Vitarti Girls Team, el primero a nivel nacional compuesto en su totalidad por mujeres, que tuvo su estreno en el escenario principal de la primera fecha del calendario 2021 deL Top Race Junior, una de las categorías del automovilismo.

En esta oportunidad, Rocío Migliore terminó en el segundo puesto de la carrera detrás de Martín Farfala, quien se quedó con todos los festejos del domingo.

El equipo femenino lo integran, además de Migliore, Valentina Funes y Karina Dobal, todas a bordo de Chevrolet. Justamente Dobal, en contacto con El Clásico, repasó las primeras experiencias en este tipo de competencia y apostó al crecimiento del grupo en las próximas carreras de la misma categoría.

—¿Cuáles son las sensaciones de la primera
experiencia con el equipo integrado por mujeres?

—Lo estoy viviendo con muchísima expectativa y con ganas de hacer un papel digno. Es una categoría nueva para mí.

—¿Creés que están escribiendo la historia?

—Creo que es muy linda la experiencia de ser todas mujeres en un medio esencialmente manejado por hombres. Considero que nosotras podemos hacerlo y bien.

—¿Qué hacés en tu vida personal además del automovilismo?

—Soy comerciante y tengo incorporado el chip de la velocidad. Es lo que me gusta y trato de hacerlo lo mejor que pueda. Por eso mi objetivo es divertirme y pasar un buen momento arriba de un auto de carrera.

—¿Cuáles son tus objetivos y tus sueños?

—Alguno de mis sueños ya se cumplieron en el Rally en el 2016: pude ser la primera mujer en salir campeona en el Torneo Federal Argentina. Ahora veremos cómo nos va en la pista.

Noticias Relacionadas