Rogel tuvo su bautismo de gol, pero no sirvió

El zaguero, que esta vez debió hacer dupla con Fernando Tobio debido a la lesión de Fabián Noguera tuvo un buen primer tiempo, pero dejó dudas en el segundo.

Uno de los refuerzos del último mercado de pases en Estudiantes, Agustín Rogel, tuvo su bautismo en la red con la camiseta Albirroja. El uruguayo, que llegó a principios de este año proveniente del Toulouse de Francia, marcó el segundo tanto de su equipo para el empate de ayer del Pincha ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

El zaguero, que esta vez debió hacer dupla con Fernando Tobio debido a la lesión de Fabián Noguera (sufre de hidrartrosis en su rodilla izquierda), tuvo un buen primer tiempo, pero dejó dudas en el segundo. Como un goleador que tiene que estar en el lugar indicado y en el momento justo, luego de que Tobio baje la pelota tras un centro de Lucas Rodríguez, remató dentro del área con pierna derecha y la colocó junto al palo izquierdo de Mauricio Arboleda que nada pudo hacer.

Además, lo paradójico fue que, según la información a la que pudo acceder El Clásico de diario Hoy, en la semana Ricardo Zielinski probó la defensa con Noguera y Tobio como titulares. Sin embargo, a raíz de la lesión del exdefensor de Banfield y Santos, el Ruso tuvo que acomodar las piezas y el uruguayo terminó jugando de arranque.

Ahora, con su gol y una aceptable actuación más allá de que se lo vio cansado en el complemento, le mete presión al entrenador para ocupar un lugar entre los titulares de cara al clásico frente al Lobo de la fecha 10 y el partido del próximo sábado ante Aldosivi de Mar del Plata en 1 y 57.

Con sabor amargo, el León retoma el trabajo

Luego del empate de ayer ante Banfield 2 a 2 en el Florencio Sola y por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el plantel profesional de Estudiantes de La plata retornará hoy a los trabajos en el Country de City Bell con un sabor amargo luego del partido que se le escapó ayer que lo dejaba como escolta de Colón en la Zona 1 y con los cañones apuntando al encuentro frente a Aldosivi.

El duelo de ayer contra el Taladro era clave, primero porque era un rival directo, y segundo por los resultados que se habían dado en la previa: el Sabalero y River empataron, mientras que Racing y Central Córdoba perdieron. Sin embargo, el equipo de Ricardo Zielinski no lo supo aprovechar y terminó llevándose un punto del Sur, pero con sabor a poco.

Hoy, desde las 17 en el predio Albirrojo, los futbolistas regresarán al trabajo con la cabeza puesta en el próximo duelo ante el Tiburón. Será el sábado desde las 16.15, por la fecha nueve de la Copa de la Liga, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Dependerá del Pincha llegar con el ánimo en alza, o no, de cara al choque de la fecha 10 frente a Gimnasia en el clásico.

Noticias Relacionadas