Zielinski no puso a Sarmiento y la prohibición de salidas al exterior por Covid dilata su viaje

Si bien desde Estudiantes harán pesar el precontrato para transferir al jugador, el pase oficial se continúa retrasando y los días siguen transcurriendo sin anuncios.

Tal como se había anunciado, la Comisión Directiva de Estudiantes buscó reprogramar para el mes de abril un viaje con el jugador Darío Sarmiento, su padre y el empresario Luciano Galletti a Inglaterra, a los fines de poder arribar antes del verano europeo a la ciudad de Manchester. Allí, el jugador tenía previsto realizar una aclimatación antes de que se pueda hacer oficial el traspaso y el anuncio de su llegada al Manchester City, club que pretende sumarlo para que pueda entrenar y trabajar con un equipo selectivo.

Sarmiento, que por un lado alcanzó la mayoría de edad, pero por otro lado no tiene posibilidades de conseguir el pasaporte como jugador “comunitario”, ya que no tiene antecedentes en Europa, sigue sin poder hacer realidad su sueño de jugar en el exterior y ganar una considerable suma de dinero.

Al ser consultados al respecto, desde la nueva dirigencia de Estudiantes aludieron ­problemas de logística para organizar el viaje, ya que en Argentina hay muchas restricciones para salir del país, como así también en ­Inglaterra para recibir a personas que llegan desde Latinoamérica.

Más aún, el cierre de la transferencia por la cual el Pincha pretendía cobrar cerca de 10 millones de euros y además conservar un porcentaje de una futura venta, quedaría sujeta a cómo vaya avanzando la pandemia.

Si bien los principales interesados en poder concretar el negocio son los mismos empresarios que lo acercaron hace seis meses al club, (Facundo Fraga y Luciano Galletti), la salida del jugador se está dilatando mucho más de lo esperado.

En Estudiantes, de todas maneras, confían en que el desempeño que mostró el juvenil en los partidos que le tocó ingresar en la presente edición de la Copa no hayan hecho recapacitar a las autoridades del City, que, según contaron, ven en Sarmiento un proyecto a futuro y no un refuerzo para el presente del equipo de ­Guardiola.

Noticias Relacionadas